¿Quieres pintar el suelo de la cocina? Entonces sigue estos consejos

Baldosas en la cocina

Eso de renovar las estancias es algo que nos encanta hacer. Porque de este modo disfrutaremos de un nuevo hogar y no siempre recurriendo a las obras. Por eso si estás pensando en pintar el suelo de la cocina te diremos que sí es posible pero que necesitas optar por los mejores materiales y los más específicos, para que el resultado sea mucho mejor de lo esperado.

Es por ello que si tienes dudas, siempre puedes seguir una serie de consejos que te dejamos encantados. De manera que, si optas por pintar el suelo de la cocina o del baño, te diremos que es una de las técnicas más económicas. A pesar de que hay varias para poder disfrutar de un nuevo suelo siempre que te apetezca. ¡Descubre todo lo que sigue!

Elige la pintura especial para el tipo de suelo

Una de las primeras preguntas que nos hacemos es cuál será la mejor pintura que tenemos a nuestra disposición. Pues te diremos que siempre tienes que elegir una en función del tipo de suelo que tengas. Lo más común es que tengas baldosas en la cocina y por ello, elegirás una destinada para ellas, porque de este modo, tendrás un mejor resultado y las podrás barrer o fregar como de costumbre sin preocuparte por nada más.

Pintar el suelo de la cocina

Es cierto que los azulejos de siempre van a necesitar una capa de imprimación. Mientras que si tienes gres o el hormigón también es necesario que elijas la pintura que se adapte a ellos. Así que primero piensa bien en qué tipo de suelo tienes en la cocina y luego, en cualquier tienda de bricolaje, podrás hacer la compra de pintura correcta.

Limpia bien la superficie

Para los suelos de baldosa, ya sabemos que aunque lo parezca, siempre hay suciedad pululando por ellos. Pues bien, debes asegurarte que están bien limpios. Es algo fundamental antes de pasar la pintura o imprimación. Así que, debes aspirarlos para eliminar cualquier motita de polvo que pudiera alterar el resultado. Luego puedes pasarles la fregona para completar con esta limpieza. Es más, si usas productos específicos para el tipo de suelo que tienes, también conseguirás que la pintura se pueda adherir mucho mejor.

Aplica la base de imprimación

Tal y como hemos mencionado, es uno de los pasos básicos a tener en cuenta. La imprimación es esa capa que usamos de base para que luego la pintura se acople mucho mejor. Seguro que te suena y mucho porque no solo está destinada para pintar el suelo de la cocina sino que también se suele usar cuando queremos darle una nueva vida a los muebles. Esta hace que consigamos un mejor resultado del esperado. ¡Así que, no te olvides de comprarla!

Suelos de madera en la cocina

Aplica la pintura para pintar el suelo de la cocina

Habrás elegido la tonalidad que mejor vaya en una estancia como esta y ha llegado su momento. Recuerda que siempre debes tener a mano una brocha más fina para las zonas más estrechas. De manera que así el trabajo quede todavía más profesional. Cuando apliques la primera capa de la pintura, debes asegurarte que la imprimación anterior estaba totalmente seca y debes seguir siempre las indicaciones que te digan en el bote de la pintura. Respetar los tiempos es algo importante para que el resultado sea el idóneo y como sabrás, no todas las pinturas son iguales ni tampoco las indicaciones.

Para el suelo de madera

Quizás el suelo de tu cocina sea de madera, entonces cambiaremos un poco la manera de actuar. Ya sabes que cuando hablamos de una madera tratada, entonces el primer paso que debes dar es el de lijar. Luego tendrás que limpiar todo bien, como antes mencionamos, evitando que se queden motas o pelusas varias. Tienes que elegir la pintura especial para un suelo como este, aplicar una primera capa, esperar unas horas y volver a lijar antes de pasar la segunda capa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.