Encuentra las próximas convocatorias de oposiciones

Buscas información sobre oposiciones

¿Estas pensando en preparar unas oposiciones para hacerte con una plaza de funcionario? Es el momento entonces de comenzar a rastrear las convocatorias a nivel estatal, autonómico y local. Pero, ¿por dónde empezar? En Bezzia te contamos cuáles debieran ser tus primeros pasos para encontrar las próximas convocatorias de oposiciones.

La titulación académica con la que cuentes y los requisitos de participación exigidos determinarán a que oposiciones puedes acceder. ¿Tienes claro a cuáles te gustaría presentarte? Entonces la búsqueda será mas sencilla. Pero no te preocupes si no tienes muy claro por donde tirar, podrás hacer también búsquedas generales.

¿Cómo encuentro información sobre las convocatorias?

Para estar al día de las oposiciones lo ideal es que te familiarices determinadas herramientas que no solo te informarán de las convocatorias abiertas sino que te facilitarán toda la información necesaria sobre fechas, requisitos o temario. La web del Boletín Oficial del Estado, las webs de empleo público de organismos oficiales y los foros de oposiciones en redes sociales son algunas de ellas.

Mujer trabajando con el ordenador

Alertas de oposiciones del Boletín Oficial del Estado

Para no perderse ninguna convocatoria la herramienta mas útil es la que proporciona la web del Boletín Oficial del Estado. El BOE es, sin duda, el mejor buscador de oposiciones y un gran aliado para lograr toda la información relativa a ellas.

El BOE cuenta con un sistema de alertas personalizado que hace posible que puedas recibir un email con todas las resoluciones clave en tu especialidad. Y de similar forma podréis consultar los distintos Diarios y Boletines autonómicos si queréis concurrir a procesos selectivos de carácter autonómico o local.

Como hacer una búsqueda en el BOE

El BOE dispone de un buscador integrado con un número de campos que te permitirán personalizar la búsqueda de acuerdo a tus necesidades. ¿No tienes ningún dato concreto de la oposición a la que deseas presentarte o todavía no has decidido cuál será? Entonces bastará con recurrir al campo «texto», escribir en la caja «convocatoria de proceso selectivo» y marcar la sección II (Autoridades y personal) para acotar los resultados.

¿No hay un sistema mas cómodo que simplemente nos informe de las nuevas convocatorias? ¡Lo hay! Gracias a la herramienta llamada Mi BOE podrás configurar alertas sobre temas y palabras clave para que lleguen de forma automática a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Para ello solo será necesario que te registres y pinches en «Nombramientos, oposiciones y concursos», eligiendo posteriormente «Concursos de personal público» y «oposiciones».

Una vez hecho, ¡no se te escapará ninguna convocatoria!

Páginas web oficiales de cada Administración

Todas las entidades administrativas a nivel estatal, autonómico y local cuentan con una web oficiales de empleo público. Por ejemplo, la web de la Administración del Estado, la de las consejerías autonómicas encargadas de la Administración y Función Pública, la web del servicio de salud autonómico, páginas de diputaciones y ayuntamientos, etc.

Algunas son muy poco intuitivas, pero existen y facilitan información importante. Si tienes claro a que oposición deseas presentarte ¡no lo dudes! Guarda la página del organismo del que depende la convocatoria en tus favoritos y consúltala con frecuencia o crea una alerta para recibir la información deseada en tu mail.

Foros de oposiciones en Redes

En redes sociales como Facebook y plataformas como Telegram encontraréis foros especializados que podrán resolver vuestras dudas sobre las próximas convocatorias de oposiciones y donde podréis incluso encontrar apuntes con los que preparar las oposiciones.

En estos foros participan tanto futuros opositores como personas que ya opositaron y que contribuyen con información y diferentes materiales a la comunidad. Son un buen lugar no solo para informarse sino para sobrellevar mejor la rutina que supone preparar unas oposiciones

Para buscarlos solo tenéis que meteros en la red social o plataforma correspondiente y poner el el buscador palabras claves como «Oposiciones a bibliotecas» o «Oposiciones a justicia», etc. para encontrar diferentes grupos.

¿Estás pensando en opositar? Ahora ya sabes donde encontrar las próximas convocatorias de oposiciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.