¿Quieres mejorar tu salud cardiovascular? Sigue estos 5 consejos

Mejorar tu salud cardiovascular

Si has ido al médico últimamente a realizarte un chequeo rutinario y te ha dicho que debes cuidar tu corazón; si caminas o practicas algún tipo de deporte y te notas cansado/a con cada paso o movimiento nuevo que das… Si eres consciente de que no estás llevando una vida del todo sana y que tu corazón puede resentirse, quizás debas seguir estos 5 consejos o pautas que te damos desde Bezzia para que puedas mejorar tu salud cardiovascular.

¿Quieres mejorar tu salud cardiovascular? Sigue estos 5 consejos muy sencillos que mejorarán tu calidad de vida de forma considerable.

Mejora tu salud cardiovascular con estos 5 pasos

  1. Come sano y bebe con moderación. Siempre hemos hablado de los beneficios de la buena alimentación por lo que este paso no debe ser una sorpresa para nadie. Comer bien es la mejor inversión que puedes hacerte a ti mismo y a tu salud.
  2. ¡Nada de tabaco! Otro consejo que no debería ser necesario darse debido a la gran información que tenemos hoy día de lo que supone fumar y de las contraindicaciones que tiene esto para nuestra salud. Si has intentado dejarlo y aún así sigues fumando, lo mejor que puedes hacer es pedir consejo a tu médico de cabecera o farmacéutico habitual para que te ayude en el proceso. Aunque no hay nada mejor que el amor propio y el coraje de querer dejarlo para vencer a esta mala tentación.
  3. Practica la meditación y relájate. Cada día, debes hacer lo que sea para sacar un poco de tiempo para ti mismo/a. Meditar te ayuda a disminuir considerablemente el estrés y por supuesto, debes dormir las horas que tu cuerpo considere necesarias para descansar adecuadamente. Evita trasnochar si cada día madrugas para trabajar, estudiar u otros menesteres.
  4. Si el médico te ha recetado algún tipo de medicación, no olvides tomarla. Toma tu medicación a diario, aunque te encuentres bien o tu tensión esté controlada. Eso sí, anota los avances que vas consiguiendo y comunícaselo a tu médico de cabecera en la próxima visita que tengas con él.
  5. Practica deporte. Este es otro de los muchos consejos repetidos de nuestra web, pero no nos cansamos de repetir las ventajas que tiene practicar ejercicio casi a diario para el organismo. Camina, corre, practica yoga, fitness o lo que más te guste. Pero invierte en tu salud y en tu calidad de vida.

Realizar estos 5 sencillos pasos a diario te vendrá genial para coger hábitos de vida saludables y tu cuerpo notará el cambio a medida que vayas cumpliendo con ellos. ¡Prometido!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *