¿Quieres dejarte las canas? Entonces sigue estos consejos

Quieres dejarte las canas

¿Quieres dejarte las canas? ¿Has decidido que ya estás harta de tintes y quieres lucir tu pelo natural? Pues has dado un buen paso y es que, además de ser toda una tendencia en cuestión de color, también te vas a ahorrar un buen pellizco en teñirte. Sin olvidar que siempre estaremos cuidando nuestro cabello al máximo, al no optar por productos químicos.

Claro que aunque tiene sus ventajas como mencionamos, también hay que decir que no es un proceso sencillo porque hasta que nuestro cabello esté totalmente uniforme, tendremos que tener un poco de paciencia. Aunque esto se puede conseguir con unos sencillos pasos que harán que el cambio sea más llevadero. ¿Te los vas a perder?

Un buen corte de pelo

Es cierto que el cambio de color ya será un cambio radical, pero le podemos sumar otro más. Porque para evitar ese proceso tan lento, un buen corte de pelo, bastante corto, puede ser la mejor solución. Porque de este modo cortaremos por lo sano y de manera literal. Lo que hará que nos deshagamos más rápidamente del tinte y que al dejarlo crecer ya lo hagamos de manera natural y de ahí que el color blanquecino será el protagonista de nuestro nuevo cabello. Así que, como hemos comentado tienes esta opción que es quizás más rápida y con la que no tendrás que ver cómo tu cabello toma varias tonalidades y esperar a que se unifique. Claro que si no quieres optar por algo tan radical, sí es verdad que hay una serie de mechas o de reflejos que van aclarando el cabello y así poco a poco llevarás mejor dicho cambio.

Cabello blanco decolorado

Mucha hidratación si quieres dejarte las canas

Todo cabello necesita de una buena base de hidratación. Pero en el caso de los cabellos canosos, todavía más. La cana es más fuerte, se encrespa también más, por lo que necesitas usar productos específicos. La mascarilla es una de las grandes opciones, pero no debes olvidarte de los aceites. Con unas gotitas de los mismos los aplicaremos de medios a puntas, para dejar el cabello más suave. Solo así podrás disfrutar de un mejor resultado y olvidarte del encrespamiento para siempre.

El champú matizador o azul

Además de la suavidad en el cabello, también necesitamos un producto que matice el color. Porque ya sabemos que las canas suelen tender a ponerse un tanto amarillas. Por eso, necesitamos de los pigmentos que tiene para poder mantener un bonito color y que tienda a ese amarillo que, desde luego, no queda nada natural y menos cuidado. Este producto lo podrás comprar en cualquier supermercado y disfrutar de tus grandes cualidades. Siempre puedes ir a tu centro de belleza habitual y dejarte asesorar por los profesionales.

Cuidado del cabello con canas

Decoloración del cabello

Este paso se aconseja que siempre lo realicen los expertos. Porque no significa que con una decoloración podamos conseguir lo que buscamos realmente. Solo funcionará mejor si la hacemos de una base de canas bastante amplia, es decir, cuando ya tenemos más cabellos blancos que oscuros. Ya que si la base es todavía oscura, entonces el resultado no será igual y se notará mucho más ese contraste. Mientras que si el color que tienes es claro, quizás es un poco más sencillo de disimular, ya que también tendremos la opción de mecha.

Tratamientos de brillo

Si bien antes mencionamos la hidratación, tampoco nos podíamos quedar atrás cuando hablamos del brillo. Porque ya sabemos que la cana es más fuerte e independientemente de su color, necesitamos añadirle un toque de brillo para que nuestro cabello se vea realmente sano. Así que si realmente es tu deseo, entonces nada te puede frenar a la hora de darle paso. ¡Seguro que, si quieres dejarte las canas, lo conseguirás pronto!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.