Una quiche es un gran recurso para completar nuestro menú tanto a diario como en ocasiones especiales. Estas tartas saladas pueden prepararse con diferentes rellenos, algunos tan sencillos como el que os proponemos hoy con cebolla y queso rallado, ¡una delicia!
En Bezzia hemos preparado diferentes quiches, todos ellos con una base de masa quebrada casera como el de la receta original. Sin embargo, también pueden prepararse con hojaldre. Si como nosotras, es lo que tienes mas a mano, utilízala como base para para cocinar esta quiche de cebolla y queso.
La clave de esta tarta salada tan sencilla es la cebolla pochada. No tengáis prisa en prepararla; al menos 20 minutos serán necesarios para conseguir una cebolla traslúcida y tierna que después aporte sabor al relleno. Hemos utilizado cebolla roja, pero siéntete libre de utilizar la variedad blanca para lograr un sabor mas suavecito. ¡Pruébala!
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cebollas, picaditas
- Masa de hojaldre redonda
- 3 huevos
- 175 ml. de leche evaporada
- 100g. de mozzarella rallada
- 50 g. de queso manchego rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
Paso a paso
- Calienta el aceite en una sartén y pocha la cebolla a fuego suave (para que no llegue a dorarse) durante aproximadamente 20 minutos. Una vez hecho, retira del fuego, extiéndela en una fuente y deja que se enfríe.
- Mientras se enfría, cubre con la masa de hojaldre la base y los laterales de un molde de 20-22 cm de diámetro. Coloca papel de horno encima, y rellena con legumbres secas. Lleva al horno precalentado a 190ºC y cuécela en la parte baja durante 15 minutos. Después, saca del horno, retira las legumbre secas y el papel de hornear y reserva.
- A continuación, en un bol bate los huevos hasta que doblen su volumen. Entonces, añade la leche evaporada, y mezcla.
- Después, incorpora la cebolla pochada y el queso rallado. Salpimenta al gusto y vuelve a mezclar suavemente.
- Rellena con la mezcla el molde y lleva de nuevo al horno para cocerlo en una posición media durante 30 minutos o hasta que esté cuajado.
- Saca el quiche de cebolla y queso del horno y deja que repose en un lugar fresco durante una hora antes de servir.
Sé el primero en comentar