Liverpool es una de esas ciudades que debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Porque tiene un encanto que enamora y desde luego un sinfín de rincones donde perdernos y disfrutar del presente pero también del pasado y de la música. Por lo que el catálogo de opciones es bastante amplio aunque vamos a resumirlo con todo lo principal que nunca debes olvidar.
Si te has decidido a pasar un fin de semana en Liverpool, entonces tendrás tiempo para darte un buen recorrido y dejarte llevar por la nostalgia pero también la diversión y la cultura. Sí, son tantas cosas que hacer que tenemos que comenzar ya para que el tiempo no se nos eche encima.
Un paseo por el Albert Dock en Liverpool
Una de las mejores cosas qué ver y qué hacer en la ciudad es dar un paseo por el denominado Albert Dock. Ya que está considerado como Patrimonio de la Humanidad y se ubica a orillas del río Mersey ya que se trata de una zona de muelle y de almacenes. Hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más visitados, ya que el ocio se ha instalado a su alrededor con una serie de tiendas y de restaurantes así como una noria. Además, si te quieres hacer un crucero corto por la zona, también podrás disfrutarlo por un módico precio. ¿Te animas?
Este paseo no solo destaca por su belleza arquitectónica, sino también por albergar algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museum of Liverpool y el Tate Liverpool. Estas instituciones culturales ofrecen una profunda inmersión en la historia local y el arte contemporáneo. Si te interesa el comercio marítimo y sus historias, el Museo Marítimo de Merseyside es otra parada obligatoria. Además, puedes encontrar referencias históricas a la Revolución Industrial a través de la preservación de los antiguos almacenes y estructuras de ladrillo rojo que conforman el Albert Dock.
Las mejores fotos desde el Everton Park
Si quieres disfrutar de una serie de imágenes de lo más impactantes, entonces puedes subir al Everton Park y dejar que caiga el día en dicha zona. Parece que ser que la llegada del atardecer te pillará en él y que se trata de un gran reclamo para tus instantáneas. Se trata de una zona que se creó a mediados de los años 80 y que como decimos, es otro de los rincones de la ciudad a tener en cuenta para poder disfrutar de él al máximo.
Desde este parque, las vistas panorámicas de Liverpool son de ensueño. Puedes divisar la Catedral Anglicana al fondo, los modernos edificios del área de la ribera y el río Mersey en toda su extensión. Sin embargo, no todo es cuestión de paisajes. El Everton Park también tiene jardines bien cuidados, senderos para caminar y áreas para picnic que lo hacen ideal para pasar una tarde tranquila. Lleva tu cámara y prepárate para capturar momentos mágicos de la ciudad desde las alturas.
Descubrir la historia de The Beatles
Para todo amante de la música sabe que ella no sería lo mismo sin The Beatles. Por eso, una vez que estés en la ciudad es sumamente importante que te dejes empapar por su espíritu. De hecho, hay varios tours que te llevarán por las zonas más emblemáticas de los componentes de este grupo mítico. Por un lado, tienes un museo dedicado a ellos, que es de lo más temático para que no te pierdas detalle. Desde las imágenes hasta los detalles personales de los miembros de la banda.
El The Beatles Story, ubicado en el Albert Dock, es el museo más completo sobre la banda. A través de exhibiciones interactivas, fotografías históricas y anécdotas emocionales, descubrirás cómo cuatro jóvenes de Liverpool cambiaron la música para siempre. Además, puedes visitar lugares como Penny Lane y Strawberry Fields, que inspiraron algunas de sus canciones más icónicas. También está la estatua de bronce de los Beatles cerca del río Mersey, un lugar ideal para una foto icónica.
The Cavern Club
Siguiendo con The Beatles, hay que decir que otro de los lugares míticos para poder visitar en la ciudad es este pub. Porque se trata de uno de los más exclusivos de los años 60. Ya que durante un par de años, a comienzos de los 60, fueron Los Beatles quienes tocaron casi 300 veces. De ahí que, a pesar de que tiempo después estuvo cerrado y que fue reformado para abrir de nuevo sus puertas, volvió a retomar las bandas en directo con bandas tributo. Por lo que si después de un día agotador quieres disfrutar de un poco de ocio, entonces ya sabes dónde dejarte ver.
Ubicado en el vibrante barrio de Mathew Street, The Cavern Club es mucho más que un bar; es un santuario para los amantes de la música. El ambiente del local, con sus bóvedas de ladrillo y su música en vivo, te hará viajar atrás en el tiempo. Además, cuenta con una tienda de souvenirs donde puedes adquirir recuerdos únicos relacionados con The Beatles y otros artistas icónicos que pasaron por su escenario.
La Catedral de Liverpool
No podía faltar el paseo por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos es la catedral, como no podía ser menos. Así que, con su estilo gótico que no puede faltar, se trata de otro de los rincones más visitados. Desde casi cualquier punto al que vayas en Liverpool, podrás divisarla ya que se trata de una de las más grandes. En su interior alberga una zona con exposiciones. Hay que decir que está hecha de arenisca roja, de ahí ese acabado que podemos ver.
Además de su imponente exterior, la catedral ofrece vistas panorámicas desde su torre, a la que puedes acceder por un modesto precio. También, la iglesia cuenta con un órgano monumental y vidrieras que son verdaderas obras de arte. A pocos pasos de la Catedral Anglicana se encuentra la Catedral Metropolitana, que, aunque más moderna, también merece una visita por su singular diseño circular y sus vidrieras multicolor.
Liverpool es una ciudad que se reinventa constantemente, atrayendo tanto a amantes de la música como a los apasionados de la historia y la arquitectura. Es un lugar donde cada esquina cuenta una historia y cada rincón te invita a explorarlo. ¿Has visitado todos estos sitios ya? No dudes en planear tu próxima escapada y sumergirte en todo lo que esta vibrante ciudad tiene para ofrecer.