Qué ver y qué hacer en Liverpool

Qué ver y qué hacer en Liverpool

Liverpool es una de esas ciudades que debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Porque tiene un encanto que enamora y desde luego un sinfín de rincones donde perdernos y disfrutar del presente pero también del pasado y de la música. Por lo que el catálogo de opciones es bastante amplio aunque vamos a resumirlo con todo lo principal que nunca debes olvidar.

Si te has decidido a pasar un fin de semana en Liverpool, entonces tendrás tiempo para darte un buen recorrido y dejarte llevar por la nostalgia pero también la diversión y la cultura. Sí, son tantas cosas que hacer que tenemos que comenzar ya para que el tiempo no se nos eche encima.

Un paseo por el Albert Dock en Liverpool

Una de las mejores cosas qué ver y qué hacer en la ciudad es dar un paseo por el denominado Albert Dock. Ya que está considerado como Patrimonio de la Humanidad y se ubica a orillas del río Mersey ya que se trata de una zona de muelle y de almacenes. Hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más visitados, ya que el ocio se ha instalado a su alrededor con una serie de tiendas y de restaurantes así como una noria. Además, si te quieres hacer un crucero corto por la zona, también podrás disfrutarlo por un módico precio. ¿Te animas?

Museo de Liverpool

Las mejores fotos desde el Everton Park

Si quieres disfrutar de una serie de imágenes de lo más impactantes, entonces puedes subir al Everton Park y dejar que caiga el día en dicha zona. Parece que ser que la llegada del atardecer te pillará en él y que se trata de un gran reclamo para tus instantáneas. Se trata de una zona que se creó a mediados de los años 80 y que como decimos, es otro de los rincones de la ciudad a tener en cuenta para poder disfrutar de él al máximo.

Descubrir la historia de The Beatles

Para todo amante de la música sabe que ella no sería lo mismo sin The Beatles. Por eso, una vez que estés en la ciudad es sumamente importante que te dejes empapar por su espíritu. De hecho hay varios tours que te llevarán por las zonas más emblemáticas de los componentes de este grupo mítico. Por un lado tienes un museo dedicado a ellos, que es de lo más temático para que no te pierdas detalle. Desde las imágenes hasta los detalles personales de los miembros de la banda.

Catedral de Liverpool

The Cavern Club

Siguiendo con The Beatles hay que decir que otro de los lugares míticos para poder visitar en la ciudad es este pub. Porque se trata de uno de los más exclusivos de los años 60. Ya que durante un par de años, a comienzos de los 60, fueron Los Beatles quienes tocaron casi 300 veces. De ahí que, a pesar de que tiempo después estuvo cerrado y  que fue reformado para abrir de nuevo sus puertas, volvió a retomar las bandas en directo con bandas tributo. Por lo que si después de un día agotador quieres disfrutar de un poco de ocio, entonces ya sabes dónde dejarte ver.

La Catedral de Liverpool

No podía faltar el paseo por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos es la catedral, como no podía ser menos. Así que, con su estilo gótico que no puede faltar, se trata de otro de los rincones más visitados. Desde casi cualquier punto al que vayas en Liverpool, podrás divisarla ya que se trata de una de las más grandes. En su interior alberga una zona con exposiciones. Hay que decir que está hecha de arenisca roja, de ahí ese acabado que podemos ver. ¿Has visitado todos estos sitios ya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.