Qué ver y hacer si visitas Avilés

Plazas y calles que visitar en Avilés

¿Tienes pensando acercarte por Asturias y quieres disfrutar de unos lugares perfectos, llenos de historia y leyendas? Entonces nada como darte un paseo por Avilés. Porque tiene todo cuando necesitas para disfrutar de esos días libres que tanto estabas esperando. ¿Qué ver y hacer si visitas Avilés? Seguro que ya te lo estás preguntando y ahora te lo diremos.

En torno al siglo X es cuando ya se tiene documentación de Avilés. Gracias a su zona de ubicación se convirtió en el puerto de Asturias pero es que en el año 1085, Alfonso VI de León le entregó el fuero, que le dio la categoría de Villa de Realengo. Lo que equivale a tener una serie de normas y privilegios. Así que hoy vamos a meternos de lleno en toda esa historia y en sus recuerdos.

Qué ver y si hacer si visitas Avilés: la Plaza de España

Pues tenemos claro que vamos a comenzar por revivir sus años más antiguos. Por ello, nos quedamos como punto de partida en la parte del centro histórico. Pero en primer lugar daremos un paseo por su Plaza de España ya que en ella te vas a encontrar con sus edificios más emblemáticos: por un lado está el ayuntamiento y por otro, el Palacio del Marqués de Ferrera que fue construido en el siglo XVII. Con estilo barroco y uno de los más antiguos que no te puedes perder. Claro que por otro lado está el Palacio de Llano Ponte, que data del siglo XVIII.

Qué ver en Avilés

Un paseo por las calles más emblemáticas

No será nada complicado el poder disfrutar de todos estos puntos en forma de calles. Justo al salir de la Plaza de España, te vas a encontrar con una calle que se le conoce como Ferrería, ya que era el punto de trabajo de los herreros. En esta zona te encontrarás con el palacio de Valdecarzana que data del siglo XIV. Tampoco nos podemos olvidar de la calle Galiana de Avilés, porque es una de las zonas que tiene más encanto y también, más soportales. De ahí que rápidamente la vas a descubrir. Hay que decir que se trata de una calle peatonal del siglo XVII. Otra de las más bonitas es la calle Rivero. La encontrarás porque va desde el Ayuntamiento hasta la Avenida Cervantes.

Las plazas más famosas de Avilés

Ya hemos hablado de la Plaza de España, que siempre tiene que ser la gran protagonista por toda la historia que hay detrás de ella. Pero todavía nos quedan la Plaza Domingo Álvarez Acebal que está acompañada de casas de estilo medieval. Sin olvidar que en el mismo punto también nos encontraremos con el Palacio de Balsera o la Iglesia de San Nicolás de Bari. Mientras que en la conocida Plaza de Camposagrado podrás disfrutar del Palacio que lleva el mismo nombre. Siendo de estilo barroco y construido en el siglo XVII.

Calle Galiana en Avilés

Disfrutar de la naturaleza en sus parques más famosos

Siempre que tiene que llegar ese momento de desconexión y qué mejor que hacerlo a través de un bonito paseo por los parques. Comenzando con el de Ferrera, que sin duda, es uno de los más bonitos y también extensos. Se ubica en el centro y tiene estilo inglés. Aunque tampoco nos vamos a olvidar del Parque del Muelle que te va a conquistar y es que a su paso, verás cómo las estatuas están a la orden del día.

Centro Niemeyer

No es realmente centro histórico como hemos mencionado pero sí se trata de un lugar que lleva unas formas redondeadas y que está hecho por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer. El él se albergan todo tipo de obras culturales, sin olvidarnos que dispone de auditorio y como no unas vistas impresionantes en lo alto de la torre. Todo ello y más es lo que puedes hacer si visitas Avilés.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.