Qué ver y hacer en Tenerife

Los Gigantes

Tenerife es una de las islas que conforman las Islas Canarias y un destino de viaje muy buscado por varias razones. En esta isla podremos disfrutar del pico del Teide, un volcán impresionante, pero además cuenta con muchos paisajes naturales de gran belleza, muchos de los cuales tienen relación con esta naturaleza volcánica de la isla.

Vamos a ver todo lo que se puede hacer y ver en la isla de Tenerife si nos vamos de viaje. Desde sus paisajes más famosos a las ciudades más importantes. Es una isla que tiene mucho encanto y lugares increíbles por descubrir. No solo hay que quedarse en sus playas, ya que Tenerife es mucho más.

Acantilado de Los Gigantes

Acantilados en Tenerife

Los Acantilados de Los Gigantes conforman un paisaje realmente espectacular. La forma de verlos normalmente pasa por tomar un pasaje en algún barco para poder ver estas paredes verticales de roca que los guanches consideraban el fin del mundo. Es habitual disfrutar del paseo en barco viendo algunos delfines e incluso ballenas si es la época. El paseo nos lleva normalmente hasta la playa de Masca en donde poder darse un baño y descansar.

Subir al Teide

Teide

Esta es la otra actividad que no hay que perderse si vamos a la isla. Hay que decir que si subimos al Teide debemos llevar ropa de abrigo, porque por su altitud las temperaturas no siempre son agradables y suele hacer mucho viento. En días despejados podremos ver toda la isla. Tendremos que subir en el teleférico y si queremos llegar a la cima tendremos que pedir un permiso por anticipado. Aunque para esto último ya es aconsejable la ropa de trekking.

Parque rural de Anaga

Parque Rural de Anaga

Si os gusta el senderimos y queréis ver algo más que playas, el parque rural de Anaga es ideal. Se encuentra en el extremo nordeste de la isla y cuenta con bosques y vegetación de gran belleza. Hay muchas rutas y senderos señalizados para poder disfrutar de una agradable ruta.

Los miradores de Masca

Masca

La zona de Masca es conocida por ser un lugar en el que se escondían los piratas. Desde el pequeño pueblo de Masca se puede seguir una ruta hacia la playa. Es una ruta de senderismo muy conocida por llevarnos entre acantilados pero dura varias horas, por lo que hay que estar en forma.

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla es un lugar en el que hay que pasar al menos un día de visita. En esta ciudad podemos ver la Plaza de España, uno de sus lugares más céntricos con algunos monumentos. En el jardín botánico llamado Palmetum podremos ver muchos tipos de palmeras. En el mercado municipal, de estilo colonial, podremos ver el ambiente de la ciudad y los productos típicos. El Castillo de San Juan es una fortificación que defendía la isla, una de las pocas que quedan en pie. En la ciudad también hay algunas playas para disfrutar del buen tiempo, como la de las Teresitas.

Playas de Tenerife

No es posible hablar de Tenerife sin hablar de sus muchísimas playas. La Playa El Bollullo en La Orotava es de arena negra. En la playa de Las Vistas en Arona casi siempre hay mucho ambiente al ser muy conocida. También hay que mencionar la playa de Benijo, que es una de las más salvajes y bellas que hay en la isla, una de las que no hay que perderse. Se encuentra en la zona de Anaga y se llega por una carretera con muchas curvas, pero sin duda vale la pena el esfuerzo. Otra playa interesante es la de El Socorro en los Realejos, otra playa de arena negra en la que además se puede practicar surf.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.