Qué ver y hacer en la ciudad de Sevilla

Sevilla

Durante estos días de frío pensamos en lugares en los que la temperatura sea más alta. No hay que irse tan lejos para encontrar destinos en los que pasar menos frío y disfrutar de bonitos lugares. En esta ocasión nos referimos a la ciudad de Sevilla, un lugar que hay que ver al menos una vez en la vida.

Os vamos a mostrar una lista sobre qué se puede ver y hacer en la ciudad de Sevilla. Algunos de sus monumentos han salido en innumerables ocasiones en películas y no es para menos, ya que esta ciudad tiene mucho que ofrecer.

La Giralda

Giralda

Casi siempre se habla de la Giralda como un lugar diferenciado, pero lo cierto es que se trata de una parte e la actual catedral. No obstante, sabemos que esta torre era parte de la mezquita antigua, de ahí su estilo. La catedral gótica también es considerada como una de las más bellas de Europa. Se levantó sobre la mezquita que había y fue realizándose con toques de estilo árabe, mudéjar y gótico. Del período musulmán se conservan algunas cosas como el Patio de los Naranjos, la Puerta del Perdón y también la Giralda. Se construyó como minarete de la mezquita y se puede ver la similitud con la de la mezquita Koutoubia en Marruecos. Los dos últimos niveles se añadieron tras la reconquista y se conocen como la Giraldilla. Es posible subir a ella para tener unas buenas vistas de la ciudad.

Pasea por el Real Alcázar

Alcázar de Sevilla

Esta visita es sin duda una de las que más importantes son en la ciudad de Sevilla. Este palacio de origen árabe que incluyó elementos distintos al llegar el cristianismo es un lugar repleto de detalles impresionantes. Tanto que se ha utilizado como escenario en series como Juego de Tronos. Hay cosas increíbles como la cúpula de la Sala de los Embajadores, ver el Patio de las Doncellas y disfrutar con los Baños de María Padilla.

Admirar la gran Plaza de España

Plaza de España

Esta plaza se creó debido al acontecimiento de la Exposición Iberoamericana en 1929. Es un pabellón semicircular en donde podemos encontrar todas las provincias. Es el lugar ideal para pasear de forma relajada, aunque siempre hay gente sacando bonitas fotografías. Otro lugar así de interesante para dar un paseo es el parque de María Luisa.

Ruta de bares típicos

En Sevilla también es muy importante el ocio, como veremos por la gran cantidad de locales que encontraremos. Probar las tapas, el vino de naranja y las frituras de pescado es todo un clásico. En su casco histórico se encuentran los locales que se orientan a los turistas, por lo que es mejor buscarlos en otras zonas de la ciudad.

Paseo por el Guadalquivir

Torre del Oro

Otra de las cosas que hay que hacer en Sevilla es pasear por la orilla del Guadalquivir. Es aquí donde se encuentra la famosa Torre del Oro, que fue en su día torre defensiva y que en la actualidad es un museo naval. En este paseo también veremos barcos que ofrecen excursiones por el río para ver la ciudad de una forma diferente. En el paseo también podemos admirar bonitos puentes como el Puente de Isabel II.

Ve a un espectáculo de tablao flamenco

Esto es algo que parece muy de turistas, pero si vamos a Sevilla es algo digno de ver. Así que tendremos que buscar algún buen espectáculo de flamenco para poder captar la esencia de su cultura. Si además eres del norte notarás una gran diferencia. Sin duda esta es una de las actividades que no debemos perdernos si viajamos a esta ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.