Qué ver y hacer en la ciudad de Córdoba en Andalucía

Qué ver en Córdoba

La ciudad de Córdoba es una de las más visitadas en Andalucía. Se le conoce como la ciudad de las tres culturas, ya que en su creación fueron muy importantes varias culturas, la romana, la árabe y la judía. Es un lugar muy importante históricamente, pues fue la capital del califato hace siglos. En la actualidad nos encontramos ante una increíble ciudad que nos demuestra en sus cimientos esa mezcla de culturas.

Vamos a ver cuáles son las cosas que se pueden ver y hacer en la ciudad de Córdoba. Es mejor visitarla durante la primavera, cuando el tiempo no es tan caluroso y cuando las fachadas están decoradas, así como sus famosos patios, con todo tipo de coloridas flores. Descubre todo lo que puedes ver en la bella ciudad de Córdoba.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-catedral de Córdoba

Este es sin duda el monumento más emblemático de Córdoba y el que no nos podemos perder bajo ningún concepto. Esta mezquita es un monumento en el que se puede apreciar el paso de los siglos, ya que cuenta con el estilo gótico, barroco, renacentista o mudéjar. Este edificio hoy convertido en catedral fue construido como una mezquita en el año 784. En los siglos XII a XIV fue reconvertida en catedral. En la mezquita podemos ver el bello Patio de los Naranjos en la parte norte, la maqsura de arquitectura árabe y la sala hipóstila. Además, es un lugar muy extenso, con capillas, museos y diversas puertas.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

Esta es una bella fortaleza en la que vivieron los Reyes Católicos, lugar en el que realizaron la campaña para hacerse con el Reino de Granada. Este también fue el famoso lugar en el que Cristobal Colón les pidió financiación para realizar el viaje que le llevaría al descubrimiento de América. Es un bonito espacio que además cuenta con unos cuidados jardines en los que se respira mucha paz.

Medina-Azahara

Medina Azahara

Este yacimiento arqueológico fes Patrimonio de la Humanidad y nos demuestra lo importante que fue esta ciudad a lo largo de la historia. Está a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad pero vale la pena verlo. Este fue el núcleo de la ciudad que formaba el Califato de Córdoba, por lo que fue de crucial importancia. Disfrutarás viendo las ruinas y aprendiendo sobre el califato.

Puente romano

Puente romano

Esta ciudad fue testigo de múltiples culturas, de ahí que nos encontremos todo tipo de monumentos en ella. Uno de los elementos que forman parte de su pasado es el conocido Puente romano. Es una estampa típica de la ciudad, ya que al fondo se puede ver la mezquita-catedral. Este puente de piedra es muy bello y hace siglos era el único puente que daba paso a la ciudad, por lo que su importancia era crucial.

Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera en Córdoba

Cuando visitamos la ciudad no solo nos gusta pararnos en los monumentos, sino también en los lugares más animados y céntricos. Esta Plaza de la Corredera es un centro neurálgico en la ciudad, por lo que no hay que dejar de visitarla. Es una plaza realmente bonita, de estilo castellano, muy simétrica y con arcos. Es el lugar perfecto para descansar y para tomarse unas tapas, ya que la gastronomía cordobesa es otro de los puntos fuertes en la ciudad.

La judería

Juderia de Córdoba

Como hemos dicho, esta ciudad vio el paso de muchas culturas, entre ellas la de judía. La judería de Córdoba es un lugar con mucho encanto, repleto de pequeñas calles que hay que recorrer. Cuenta con muchos rincones bonitos, por lo que lo ideal es caminar por esta zona sin tener un rumbo fijo, solamente disfrutando de cada espacio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.