Qué ver en Valladolid: Los imprescindibles que no debes perderte

Qué ver en Valladolid

¿Vas a hacer un viaje y no sabes qué ver en Valladolid? Pues déjame decirte que es una de las ciudades que tiene más legado medieval del que te puedas imaginar por lo que los edificios de dicha época aparecerán ante ti como por arte de magia. Pero además, es uno de los lugares que también debes visitar, al menos, una vez en la vida por todo lo que tiene para ofrecerte.

Aunque es cierto que podrás disfrutar del recorrido en un solo día, no es necesario que tengas tanta prisa. Porque descubrir cada rincón con calma siempre es lo que necesitamos para poder empaparnos mejor de su belleza. Ya que si bien durante el día tiene un sinfín de momentos, la noche tampoco se queda atrás. ¡Descúbrelo!

Qué ver en Valladolid: La Plaza Mayor

Sin duda, es el punto central que tienes que ver y disfrutar con calma. Porque está rodeada de un sinfín de terrazas desde donde puedes degustar un buen desayuno, aperitivo o lo que surja. Además, tendrás un bonito escenario porque realmente en este lugar es donde te encontrarás con el ayuntamiento que es uno de los puntos de encuentro más importantes. Pero no solo él, sino que también en esta zona podrás disfrutar del Teatro Zorrilla, que se ubica donde estaba antiguamente, el Convento de San Francisco.

Plaza Mayor Valladolid

Esta zona cobra vital importancia desde el siglo XIII porque se instaló en ella el mercado. Se dice que es una de las más grandes de España y tiene una forma rectangular, con soportales y será desde ella de donde salgan las calles más importantes de la ciudad. Así que, por todo ello y más, es una de las primeras zonas que debes visitar.

Las iglesias de San Benito, San Miguel y San Julián, y San Pablo

Tiene varias, sí, más de las que hemos mencionado. Pero quizás estas son las más importantes o las que tienen más reclamo a la hora de decidir qué ver en Valladolid. Comenzamos por San Benito que es una iglesia del siglo XVI y en su interior tiene un retablo barroco que te encantará. A pesar de que derribaron dos de sus torres, sigue teniendo un gran impacto en su fachada. Un poco después de esta iglesia llegarás a San Miguel y San Julián que también datan del siglo XVI. Es de arquitectura jesuítica y con una fachada en color amarillo. En la plaza de San Miguel te podrás encontrar un buen ambiente nocturno, ya que también está llena de terrazas.

Tampoco nos podíamos olvidar de la iglesia de San Pablo porque cuenta con una bonita fachada gótica que es digna de admirar. Por lo que también se convierte en esa parada más que obligada.

Iglesias de Valladolid

La Universidad de Valladolid

Es una universidad pública y que está constituida por cuatro campus. Claro que como zona y como edificio tampoco podemos prescindir de ella en nuestra visita a la ciudad. Se fundó en el año 1241, por lo que se dice que está en el tercer puesto de las más antiguas de España. Así que, un paseo por una zona como esta también es algo que no te puedes perder entre las cosas que ver en Valladolid.

El Palacio de Santa Cruz

Lo podemos definir como la primera muestra del arte renacentista, tiene planta cuadrada y está hecho de piedra caliza. Aunque su fachada sí que refleja ciertos cambios de estilo, siempre es digna de ver, porque es otra de esas joyas que bien se merecen una visita. Los acabados góticos se cambiaron por renacentistas. Hoy en día podemos decir que este Palacio es la sede del rectorado de la universidad.

Playa de las Moreras

Playa de las Moreras

Sí, no nos hemos equivocado pero es que en Valladolid también podrás disfrutar de una playa. Hay que decir que se trata de una playa fluvial, justo al lado del paseo de Isabel la Católica. Hay que decir que esta playa ya data de los años 50. Allí tienen lugar momentos muy especiales como es el San Juan o las fiestas patronales del lugar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.