Descubrir poco a poco nuestro país es algo que todos deberíamos hacer. Aunque a veces tenemos ganas de grandes y lejanos viajes, también nos estamos perdiendo cosas muy interesantes cerca de casa. Los vuelos a diferentes ciudades dentro del país suelen tener muy buen precio y por eso hay que aprovechar para hacer una interesante escapada.
Hoy nos centramos en las cosas que podríamos ver si nos decidiésemos a realizar una escapada a Valencia, una ciudad de costa que tiene mucho que ofrecer todo el año, no solo en verano. Así que toma nota de sus rincones más emblemáticos por si quieres coger un vuelo el próximo fin de semana.
Índice
La Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Este gran complejo de estilo vanguardista se inauguró en el año 1998 y hoy en día forma parte de los lugares que hay que visitar en Valencia porque nos ofrece bastante entretenimiento. Dentro podremos ver el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, el Ágora o el Oceanográfico. Además, su estructura moderna llama mucho la atención y es el lugar ideal para pasar la tarde si vamos con niños, ya que se divertirán en los diferentes edificios con las actividades que hay.
Plaza de la Virgen
Esta plaza ya fue hace siglos un antiguo foro romano, por lo que es un lugar de reunión en la ciudad. En la actualidad es uno de los lugares más apreciados de Valencia por todo el conjunto arquitectónico que se puede disfrutar en ella. En su centro se puede ver la bonita fuente del Turia en honor al río valenciano. En este punto podemos ver varios edificios importantes: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad. La catedral del siglo XIII destaca con un estilo gótico valenciano pero también ofrece elementos de otras épocas como el barroco o el neoclásico. Destaca su cimborrio en estilo gótico francés con forma octogonal.
Lonja de la Seda
Este edificio es Patrimonio de la Humanidad y forma parte del estilo gótico valenciano en su vertiente civil. En este edificio se puede intuir la gran riqueza que había en esta ciudad gracias al comercio por el Mediterráneo, siendo un centro productor de seda. El Salón Columnario es lo que más nos llama la atención, ya que cuenta con columnas de 17 metros de altura.
Mercado Central
Este mercado es un edificio enorme de estilo modernista valenciano que llama la atención por su belleza y también por los cientos de puestos que alberga en su interior. Es bueno llegar a primera hora y disfrutar del ajetreo del mercado, ver las materias primas y comprar algo para comer o desayunar. Seguramente veremos muchas cosas que nos interesen.
Barrio del Carmen
Este barrio es uno de los más emblemáticos de la ciudad, situado en Ciutat Vella. En ella podremos ver las Torres de Serrano y las Torres de Quart que formaron parte del recinto amurallado medieval. En este barrio también se puede ver el Portal de la Valldigna, la Casa de los Gatos o la Plaza del Árbol.
Iglesia de San Nicolás
Este lugar es de obligada visita, puesto que se la conoce como la Capilla Sixtina valenciana por las pinturas que hay en su interior. Es una iglesia del siglo XV de estilo gótico que por dentro se decoró en estilo barroco más tarde, como podremos comprobar. Cuenta con muchísimas pinturas al fresco que han sido restauradas y que van de las paredes al techo, llenándolo todo de colorido y esplendor. De ahí que sea una de las visitas más asombrosas que se pueden hacer.
Sé el primero en comentar