Qué ver en Toulouse, Francia

Toulouse plaza

Toulouse es una bella ciudad situada en el sur de Francia. Es la capital de Occitania y nos ofrece monumentos y bellas calles para poder disfrutar de una ciudad francesa que es acogedora y no llega a ser demasiado grande. Sin duda un destino especial para una pequeña escapada.

Vamos a ver algunos lugares de interés que se pueden disfrutar en la ciudad de Toulouse. Es una ciudad conocida como la Ville Rose o ciudad rosa por los ladrillos de terracota que se usaron para construir muchos de sus edificios.

Place du Capitole

Plaza del Capitolio

Esta plaza cuenta con el impresionante Capitole, un edificio que es sede del ayuntamiento pero también del teatro y de salas en las que se celebran innumerables actos. Las salas de su recepción están decoradas por Paul Gervais y tampoco hay que perderse la sala Henri-Martin o la Sala de los Ilustres. En los otros lados de la plaza hay edificios de ladrillo, con ese ladrillo que le da color a la ciudad y que cierran la plaza de manera uniforme. Es una plaza muy animada y además encontraremos muchos restaurantes en donde tomar algo.

Basílica de Saint Sernin

Saint sernin

La Basílica de Saint Sernin se encuentra dentro del Camino de Santiago, siendo Toulouse un lugar de peregrinaciones ya desde la Edad Media. Esta basílica fue construida en el siglo XII. Es un edificio que destaca por su torre, con muchos ventanales, y por ese ladrillo que es tan característico en la ciudad.

Mercado Les Halles Victor Hugo

Mercado Les HAlles

Cerca de la Basílica de Saint Sernin se encuentra este mercado. Es el lugar perfecto para comprar los mejores productos de la gastronomía francesa y de la zona. Además, en la primera planta hay restaurantes en los que poder comer deliciosos platos, por lo que es el sitio ideal para los amantes de la gastronomía.

Convento de los Jacobinos

Este impresionante convento es el templo de la orden de los dominicos. En este convento destacan las bonitas vidrieras y la zona del claustro. Aunque se trata de una iglesia, por fuera a veces da la impresión de ser una fortaleza por lo robustos que son sus muros, esto era por los cátaros, ante los que la iglesia quería demostrar su fuerza.

Hospital de la Grave

Toulouse

Este hospital desde luego no cuenta con visita por dentro, porque sigue funcionando como hospital. Pero la vista de su cúpula desde el río ya constituye una de las estampas más conocidas de Toulouse. Son muchas las personas que no adivinan que se trata de un hospital, pero desde luego llama la atención.

Canal du Midi

Canal du midi

Este canal fue una gran obra de ingeniería en el siglo XVII mandado construir por Luis XIV con el afán de comunicar el río Garona en Toulouse con el mar Mediterráneo. Junto con el Canal de los dos Mares que une Toulouse y Burdeos, se crea una vía fluvial que une el Atlántico con el Mediterráneo atravesando Francia. Aunque esta obra quedó eclipsada por avances como el ferrocarril, lo cierto es que hoy en día es todavía un importante lugar para los franceses y se ha convertido en una zona por la que pasear y disfrutar del buen tiempo.

La Ciudad del Espacio

Ciudad del espacio

Para los amantes de las ciencias, el espacio y la aeronáutica, cerca de Toulouse se encuentra la Ciudad del Espacio. Esta ciudad cuenta con exposiciones interactivas como una cápsula giratoria, un observatorio, un cine y un simulador lunar. Es un lugar muy entretenido e ideal para visitar con niños, ya que hay muchísimas cosas que hacer para pasar una tarde divertida. Su temática está dedicada a la conquista del espacio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.