Qué ver en Tánger

Tánger

Esta pintoresca ciudad s encuentra ubicada en el norte de Marruecos, cerca del estrecho de Gibraltar. Es una cuidad que recibe muchos visitantes de la Península, ya que es posible llegar en barco a ella fácilmente. La ciudad puede no ser la más turística de Marruecos, pero también cuenta con muchos puntos por descubrir, con una zona antigua y pequeñas calles en las que perderse.

Vamos a ver cuáles son los principales puntos de interés de la ciudad de Tánger en Marruecos. Una ciudad que ha ofrecido cobijo a múltiples culturas y que hoy en día nos muestra sus muchas caras. Si vas a viajar a esta urbe en el norte de África, tienes mucho por descubrir.

Kasbah de Tánger

Kasbah de Tánger

La Kasbah o alcazaba es la zona antigua, la parte alta de la Medina. Es una parte antigua de la ciudad que nos ofrece fortificaciones y una muralla que le da mucho encanto. Dentro de esta parte de la ciudad se ubican algunos de los riads más bonitos para poder alojarse. Además, ofrecen un entramado de calles pequeñas en las que poder descubrir pequeños comercios y lugares pintorescos. Sin duda es uno de los puntos de mayor interés en Tánger. Aquí también se puede visitar el Museo de la Kasbah, antiguo palacio del sultán

Plaza 9 de Abril o Gran Zoco

Gran zoco

La entrada principal de la Medina se encuentra en la plaza 9 de abril, uno de los sitios más céntricos. En esta plaza podemos encontrar la puerta Bab Fahs que es la más importante que da paso a la Medina. Por otro lado, se puede ver la mezquita Sidi Bouabid , el Palacio de Mendub y el Cinema Rif. Es una plaza animada y siempre con gente en donde podemos ver cerca algunos mercados y zocos para hacer compras, por lo que nos mantendrá bastante entretenidos.

Mezquita Sidi Bouabid

Esta mezquita se encuentra en la plaza principal de la ciudad y además nos ofrece una estampa muy reconocible. Destaca su alto minarete decorado con azulejos en policromía y fue construida en el año 1917.

Medina de Tánger

Medina de Tánger

La Medina es la ciudad antigua de Tánger, que no ha perdido todavía su encanto. Este es el sitio en el que podemos disfrutar caminando y descubriendo pequeños rincones y un pasado de ciudad multicultural. Debido a las influencias europeas no tiene un toque tan árabe como otras medinas, pero sigue siendo una de las visitas más interesantes en la ciudad. Otra vez podremos perdernos por las calles y disfrutar descubriendo lugares.

Museo del Legado Americano

Museo del legado americano

Este museo es propiedad de Estados Unidos y conmemora las relaciones de este país con Marruecos. Esta situado dentro de la Medina, por lo que puede que lo encontremos y decidamos entrar a verlo. Dentro podemos ver un bonito mobiliario y una sala dedicada al escritor Paul Bowles. Cuenta con una biblioteca y se utiliza como un centro de investigación y estudios de la lengua árabe.

Cuevas de Hércules

Cuevas de hércules

A unos 14 kilómetros de la ciudad y a solo cinco de Cabo Espartel se encuentran las cuevas de Hércules, uno de los enclaves naturales más bonitos que podemos ver cerca de la ciudad. Tiene una entrada desde tierra y otra desde el mar, que constituye una de las estampas más típicas. Este lugar se ha creado por la erosión del agua durante años, pero también ha sido un lugar del que se ha extraído piedra, ampliando las cuevas.

Playas en Tánger

Playas de Tánger

Otra de las cosas que se debería hacer en Tánger es disfrutar de sus numerosas playas. Sin salir de la ciudad encontramos una gran playa con arena fina en una bahía. Pero hay muchas más, como la playa de Merkala, la playa de Cuevas de Hércules o la playa de Achakar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.