¿Estás pensando en irte vacaciones a este país escandinavo? Entonces te estarás preguntando qué ver en Suecia. Lo cierto es que son muchos los lugares qué descubrir y las cosas qué hacer una vez allí. Por lo que si vas con los días contados, lo mejor es ir siempre a los lugares más comunes y espectaculares a partes iguales.
Así que, sino sabes por dónde comenzar, te dejaremos una serie de ideas que podrás seguir para poder planear ese viaje que tanto tiempo llevas pensando. Además de pueblos y zonas de bosques con sus lagos, podrás disfrutar de las auroras boreales y una gastronomía que será todo un sueño. ¡Anota todo lo que debes descubrir!
¿Qué ver en Suecia?: Estocolmo
Una de las primeras paradas tiene que ser Estocolmo. Se le conoce como la ‘Venecia del Norte’, porque está compuesta de canales y sus correspondientes puentes que hacen de este lugar uno de los grandes imprescindibles. Como capital es uno de los lugares más grandes y está compuesta por 14 islas. Además, no te puedes perder sus museos y como no, la parte de la ciudad vieja donde verás el Palacio Real o la conocida como la Iglesia Alemana. Claro que si quieres puntos más turísticos en forma de atracciones podrás ir a Djurgarden.
El Palacio de Drottningholm
Aunque es cierto que está a las afueras de la ciudad, bien merece la pena pasar a verlo. Data de finales del siglo XVI y es la residencia de la familia real. Aunque es cierto que durante un tiempo estuvo bastante abandonado, pero tiempo después se hicieron las obras pertinentes añadiendo calefacción o red de agua y todas las comodidades para volver a convertirse en uno de lugares clave de la realeza. Podrás visitar el impresionante parque, aunque la belleza de todo el lugar te enamorará.
Gotemburgo
Es otro de los lugares que ver en Suecia. Hay que decir que es la segunda ciudad en cuestión de tamaño, pero también en importancia. Por lo que sin duda, también nuestra parada es más que obligatoria. Se ubica en la parte oeste del país, con uno de los puertos más grandes de los países nórdicos. Está dividida en 21 barrios y además de los museos y parques, también puedes visitar la zona denominada como ‘La Avenida’ que cuenta con dos kilómetros y en ese trayecto te encontrarás con la Biblioteca o el Gran Teatro.
La Laponia Sueca
Sin duda, es otra de las zonas que tampoco te querrás perder cuando te preguntes qué ver en Suecia. Es cierto que en invierno podrás disfrutar de las auroras boreales, aunque también de un frío bastante considerable. ¿Estás interesado en las auroras? Entonces te diremos que podrás disfrutarlas entre octubre y marzo. En este lugar también puedes optar por las rutas de senderismo, que te dejará a su paso lugares imprescindibles y además, te relajarás y eliminarás todo estrés de la mano de la naturaleza. Claro que si vas en invierno, nada como visitar o quedarte en un hotel de hielo. ¡Una experiencia diferente!
Isla de Gotland
Hemos comenzado el paseo en Estocolmo y hasta llegar a la Isla de Gotland hay más de 4 horas. Pero lo cierto es que también merece la pena. Sobre todo si te gusta no quedarte siempre en un mismo lugar. Así que, podemos decir que cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, además de unas playas de lo más paradisíacas. Lo mejor de todo es que se trata de otro de esos lugares para poder desconectar. Claro que también podrás disfrutar de pequeñas zonas o pueblos que tienen ese aire medieval que te cautivará. Las murallas, las iglesias más antiguas y los lugares de cuento se dan cita en un punto como este.