Qué ver en Riga, la capital de Letonia

Letonia

El el mar Báltico nos encontramos con varias joyas y una de ellas nos lleva hasta Riga, la capital de Letonia. Sin duda, es uno de esos lugares que te cautiva solo con verlo a simple vista. Además de que se trata de una zona que llama la atención por su parte medieval, así como por sus edificios de madera o por ser uno de los puntos imprescindibles a modo cultural. ¿Sabes qué ver en Riga?

Es uno de los lugares más visitados de la zona, cuenta con mucha historia tras de sí y además, también es famosa por la vida turística y nocturna que se da cita en ella. Si todavía no lo has anotado como un posible próximo lugar de vacaciones, ya tienes que hacerlo. Porque verás que tiene muchos encantos que conocer.

La casa de los Cabezas Negras

Si te estás preguntando qué ver en Riga, ya tenemos la primera respuesta. Porque se trata de un edificio medieval que bien merece la pena.  Lo encontrarás en la zona antigua, en la Plaza del Ayuntamiento y data del siglo XIV. Cuenta con un estilo gótico y en él se puede ver cómo los escudos o diferentes esculturas sobresalen. Es cierto que tuvo que ser reconstruido debido a la Segunda Guerra Mundial. Pero volvió con más fuerza que nunca y hoy en día podemos encontrar allí que se organizan conciertos o diferentes tipos de eventos.

Vistas de Letonia

Qué ver en Riga, la Puerta Sueca

Como era muy habitual, había una muralla defensiva de manera que todo el centro histórico quedaba bien protegido. Pues hoy en día, de las 8 que existían, tan solo se conserva la conocida como Puerta Sueca y data el siglo XVII. Quizás por todo ello se dice que una vez allí, debes cruzarla para tener buena suerte. No sabemos si realmente atrae lo bueno o no, pero si paseas por la zona, estarás encantado o encantada de pasar por ella.

Casa de los Tres Hermanos

La arquitectura es uno de los puntos fuertes de todo lo que ver en Riga. Por eso, nos encontramos con tres casas, a modo de conjunto residencial, pero no uno cualquiera sino que estamos ante el más antiguo. Tres casas pero que cada una de ellas lleva un estilo diferente porque, aunque se trata de la misma familia sí están hechas en épocas totalmente contrarias. Como dato, la más antigua de las tres data del siglo XV pero se mantiene con su acabado original.

Catedral de Riga

Su catedral e iglesias

La catedral de Riga cuenta con un órgano del siglo XIX con un gran valor y además, dispone de una plaza que está considerada como la más grande del lugar. Por lo que también una parada en esta zona merece la pena. Sin olvidarnos de la iglesia de San Jacobo que es una de las más antiguas de Riga o bien, de la catedral ortodoxa que es un templo bizantino que se levantó en el año 1884 con un exterior de lo más llamativo y por eso, es otro de los puntos de encuentro.

Un paseo por el mercado más antiguo

Todo aquello que se denomina como la zona más antigua siempre tiene un valor añadido. Por eso, nada como dejarnos llevar por otro de los puntos clave. En este caso se trata de un mercado pero no de uno cualquiera sino que se trata de uno de los más grandes de Europa. Son una serie de edificios cubiertos, por lo que siempre es de lo más interesante el tenerlo en cuenta.

Como ves, son muchos los lugares que no podemos dejar de visitar en la capital de Letonia y como no, su ocio nocturno, es una manera perfecta de poder dejarse llevar después de las visitas culturas del día. ¡Puede llegar a ser tu próxima parada!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.