Qué ver en Positano

Positano qué ver

Positano es una pequeña población turística de la Costa Amalfitana, una de las mejores joyas de Italia. Si ya has visto las ciudades italianas, es hora de que te concentres en su costa, una zona en la que hay mucho que explorar. El estilo de vida de estas pequeñas villas se ve alterado en verano pero sin duda no pierden el encanto que han conseguido a lo largo de los años. Positano es una de las más populares en esta zona conocida como Costa Amalfitana.

Vamos a ver qué se puede ver y hacer en la población de Positano. Es un lugar no muy grande pero que destila encanto por todas sus esquinas. Sus casas coloridas, construidas a lo largo de la alta montaña y hacia la costa hace que sea un lugar único y realmente bello. El lugar perfecto para las vacaciones de verano.

Viaje en carretera por la costa

Una de las cosas que se pueden hacer a la hora de visitar Positano es disfrutar de un viaje en coche por la costa italiana, ya que es una experiencia única. En la Costa Amalfitana se pueden recorrer unos cincuenta kilómetros en los que nos encontramos con lugares como Positano, Sorrento o Amalfi entre otros. Dedicarle unos días a cada uno es el plan perfecto para ver esta increíble zona de costa italiana.

Spiaggia Grande

Playa de Positano

Esta es la playa de la población de Positano y el lugar desde el cual sacar interesantes fotografías de las casas que se inclinan sobre la costa. Es el sitio perfecto también para relajarse en una tumbona, tomar el sol y dejar pasar el tiempo bajo el sol italiano. Es un lugar en el que encontraremos establecimientos para tomar bebidas frescas y deliciosos helados, además del centro social de la villa. Está  muy cerca del centro y suele estar muy transitada, por lo que es bueno ir temprano.

Visita la Iglesia de Santa María de la Asunción

Iglesia de Positano

El origen de esta iglesia se remonta al siglo X, con la llegada a Positano de una imagen bizantina de la Virgen. Este es uno de los edificios más importantes de la población y una gran belleza arquitectónica. En esta iglesia se pueden ver algunas obras de la época medieval y se trata de un lugar muy visitado. No dejes de fijarte en su impresionante campanario.

Haz la ruta del Sendero de los Dioses

Con este nombre es difícil resistirse a la tentación de realizar esta ruta. Este sendero sube por la zona de la montaña, por parajes naturales con vistas a la costa. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas al mar. Desde él se puede ver la población de Positano desde las alturas y también otras pequeñas villas que se encuentran en la costa, por lo que es muy recomendable, sobre todo si no vamos en pleno verano y nos gustan las rutas de senderismo. Puedes parar en los pueblos de Bomerano y Nocelle, que cuentan con menos turistas pero tiene todo el encanto de la Costa Amalfitana. Es otra forma de descubrir pequeños rincones cerca de Positano pero sin tantas aglomeraciones.

Grotta dello Smeraldo

Gruta de la Esmeralda

Esta gruta, conocida como Cueva Esmeralda por los tonos que tiene el agua, es otro de los lugares que no deberíamos perdernos al visitar Positano. Se puede ver desde un barco para contemplar los juegos de luces de la cueva y el agua, algo que resulta impresionante. Además, es una zona en la que encontrar algo de frescor si vamos en pleno verano. Se encuentra a escasos kilómetros del centro de Positano y se trata de una refrescante visita que es ideal para toda la familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.