Qué ver en Panamá: los lugares más imprescindibles que visitar

Qué ver en Panamá

Si te estás preguntando qué ver en Panamá, te diremos que tienes un sinfín de lugares que puedes disfrutar. No nos daría tiempo a mencionarlos todos pero sí los más emblemáticos o imprescindibles que tienes que disfrutar. Si ya estás planeando un viaje de ensueño, entonces te invitamos a descubrir este país de América Central, que limita al norte con el Mar Caribe mientras que al sur se encuentra el Océano Pacífico.

Aunque es cierto que a su alrededor puede tener otros puntos de gran interés turístico, en este caso vamos a quedarnos con lo que ver en Panamá. Porque tiene lugares asombrosos y entre ellos, una rica gastronomía que hará las delicias de los paladares más exquisitos. Otro de los puntos positivos es que seguro que no te lo encuentras masificado como algún que otro territorio que estás pensando. ¡Descubre estos imprescindibles!

Excursión al canal de Panamá

Es uno de los lugares más visitados, por ser una de las zonas más emblemáticas de Panamá. Pues bien, puedes reservar una excursión guiada para que así, recorras toda la zona y entiendas un poco mejor su funcionamiento. Claro que dicha zona también tiene entrada hacia el museo y como no, hacia el Mirador de Miraflores, desde donde puedes divisar todo el canal. Lo mejor es comprar las entradas con anticipación para saber que de este modo no te lo vas a perder.

Canal de Panamá

Qué ver en Panamá: su casco antiguo

Siempre que visitamos un nuevo país, una nueva zona, necesitamos darnos un paseo por su casco antiguo. Porque de este modo nos empaparemos de una cultura muy arraigada y de tradiciones o leyendas que todavía pertenecen a esas calles. Estas calles son empedradas, a su paso disfrutarás de una serie de casas que se combinan en bonitos colores y llegarás a varias plazas como centro de reuniones como pueden ser la de la Catedral, la del V Centenario o Bolívar. Eso sí, siempre puedes pararte en alguno de los restaurantes para disfrutar de un aperitivo, así como de la música en directo.

Panamá la Vieja

Es otra zona independiente del casco antiguo, ya que queda a unos 13 kilómetros. Pero también merece la pena darnos un paseo y conocerla. Porque, aunque solo se pueden ver algunos muros y una zona bastante destruida, sí que tiene tras de sí mucha historia. Ya que fue en ese lugar donde los españoles fundaron la primera ciudad, aunque por culpa del ataque del Capitán Morgan, toda quedó reducida a cenizas. Dichos muros y la torre de la iglesia todavía son los restos que se pueden observar.

Portobelo

Portobelo

Acercarse a Portobelo es volver a echar la vista atrás en el tiempo y remorar ciertos momentos históricos. Está en la zona norte del país lo que nos indica que ya en plena zona caribeña, porque las playas ya nos lo indican. Pues bien, así reconoceremos a Portobelo, una bahía que tiene lo especial del mar con lo verde que la rodea. Una zona tranquila y preciosa en la que puedes visitar sus fuertes o la iglesia de San Jerónimo. Muy próximas a Portobelo nos encontramos con una serie de islas en las que puedes disfrutar de un día de relax y diferente. Entre todas ellas destacamos la de Drake o la Playa Blanca.

Islas de Panamá San Blas

Las islas de San Blas

Aunque son más de 300 islas, tan solo unas 80 están habitadas. Son lugares pequeños pero llenos de una belleza espectacular. También en este caso te animamos a que contrates una excursión porque no es nada sencillo llegar hasta ellas (están a unas 3 horas de Panamá) y solo en algunas concretas sí tienen hoteles así como alguna tienda pequeña de artesanía. De ahí que siempre es mejor ir bien respaldados gracias a un tour para visitar estas islas de San Blas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.