Qué ver en Oslo

Oslo

Oslo es la capital de Noruega y una ciudad famosa por sus museos y por sus grandes espacios verdes. La capital de Noruega nos puede ofrecer muchos espacios para disfrutar, sobre todo si nos gusta impregnarnos de cierto ambiente cultural.

Vamos a ver cuáles son los puntos principales que hay que ver en la ciudad de Oslo. Aunque hay quien le da fama de aburrida no hay nada más lejos de la realidad, pues tiene muchos sitios que no deberíamos perdernos y también es una ciudad repleta de museos interesantes.

Parque Vigeland

Parque Vigeland

El Parque Vigeland es un lugar curioso. En estas ciudades aprecian mucho sus espacios verdes e intentan que sean lugares dinámicos e interesantes, y sin duda este parque lo es. Es el lugar ideal para dar un paseo al aire libre y para hacer un picnic también, pero sorprende por los cientos de esculturas que hay en él, realizadas por el artista Vigeland, que también tiene un museo en el parque. Estas esculturas expresan estados de ánimo y situaciones. No hay que perderse el enorme monolito de doce metros hecho con esculturas de cuerpos, hasta 121 figuras humanas se pueden contar.

Fortaleza de Akershus

Akershus

Esta fortaleza se encuentra cerca del centro y del ayuntamiento de Oslo. Esta fortaleza data del 1300 y se trata de un complejo de edificios militares preparado para defender el fiordo de Oslo. Sigue teniendo cierto carácter defensivo aunque en su interior también nos podemos encontrar el Museo de la Resistencia, el Museo Noruego de la Defensa y los ministerios de Defensa y Medio Ambiente. En el siglo XX se convirtió también en el mausoleo de los reyes de Noruega. En la fortaleza se pueden ver restos del castillo medieval, el castillo renacentista y otros edificios que se fueron creando desde el siglo XVIII.

Museo de los Barcos Vikingos

Museo de los barcos vikingos

Este museo, aunque tiene reducidas dimensiones, es un clásico que no debemos perdernos. Es un museo sencillo pero en él podemos ver los dos barcos vikingos mejor conservados de todo el planeta, de ahí la gran importancia que tiene. Podemos tomarnos nuestro tiempo observando estos increíbles barcos.

Ópera de Noruega

Si eres fan del increíble y moderno diseño escandinavo, entonces no deberías perderte la ópera de Noruega, un edificio que siempre está repleto de curiosos. Pasearse por su tejado, disfrutar de las vistas al agua que la rodea y entrar con una visita guiada para ver su interesante y futurista interior son imprescindibles. Es una ópera diferente pero que no decepciona.

Holmenkollen

Holmenkollen

Este extraño lugar puede sorprender a muchos pero se trata de un gran salto de esquí que hay en la ciudad. Si te gusta el esquí puedes disfrutar de este espacio y si no te gusta también tiene su encanto, porque las vistas desde arriba son increíbles.

Museo Munch

Museo Munch

Todo el mundo conoce el cuadro de ‘El Grito’ de este artista expresionista. Pero si quieres saber más sobre la vida y las distintas obras del artista entonces tienes que visitar el Museo Munch en donde podrás ver muchos otros de sus cuadros y entender su estilo.

Galería Nacional de Noruega

Si quieres completar tu visita cultural en Oslo no puedes perderte la Galería Nacional, en donde podrás ver muchísimas obras de artistas noruegos. En este lugar también se encuentran algunas de las mejores obras de Munch. Además, hay exposiciones temporales actuales que también pueden ser de gran interés.

Museo Fram

Museo del Fram

Seguramente te sonará la exploración que realizaron Amudsen, Nansen, Wisting y Sverdrup en la Antártida y el Ártico. Pues bien, en el museo FRAM puedes ver ese enorme barco, algo que te sorprenderá. Un museo que llama mucho la atención y que nos cuenta más sobre estas exploraciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.