Qué ver en Nantes, Francia

Nantes

Nantes es una ciudad situada a orillas del río Loira formando parte de la región de Países del Loira. Históricamente formaba parte de la Bretaña y hoy en día es una de las ciudades más pobladas de la zona oeste de Francia. Es una ciudad pequeña que puede ser uno de esos lugares para ver en un fin de semana.

Esta ciudad es muy original y diferente, con cierto aire novedoso y alternativo que gusta a todo el mundo. Tiene lugares que solamente encontraremos aquí, por lo que una visita a Nantes puede ser toda una sorpresa.

Las Máquinas de la Isla

Máquinas de la Isla

Si hay un lugar que resulta sorprendente y divertido tanto para niños como para adultos es la zona de las Máquinas de la Isla. La isla de Nantes ofrece todo un espectáculo con máquinas en movimiento inspiradas en el estilo steampunk que mezcla el género futurista con la época victoriana. En la Galería de las Máquinas se aprovechan los antiguos edificios industriales con talleres, espacios de diseño y enormes máquinas con formas de animales. Estos animales forman parte de todo un ecosistema en el que se inspira la galería que se llama el Árbol de las Garzas. El Gran Elefante que se va moviendo por el recinto es otra de sus máquinas estrella. Tampoco debemos dejar de ir al Carrusel de los Mundos Marinos, toda una experiencia.

Passage Pommeraye

Passage Pommeraye

Este pequeño centro comercial o galería es otro de los lugares representativos de Nantes. Una galería de tres alturas que se construyó en el siglo XIX y que no ha perdido todavía su encanto. Es un lugar de paso obligado porque además une dos calles importantes, la Rue Crébillon y la Rue de la Fosse. No solo podremos contemplar pequeñas tiendas sino también admirar todos los detalles arquitectónicos de la galería, con esas lámparas o la galería acristalada.

Hangar à Bananes

Hangar a Bananes

El Hangar de los plátanos era el lugar de acceso de los barcos que traían plátanos, de ahí su nombre. Hoy en día es un lugar con una función bien distinta, ya que estos locales se han convertido en restaurantes, cafeterías e incluso galerías de arte. En esta zona también puedes ver otras cosas, como los famosos anillos de Buren y Bouchain que por la noche se iluminan de colores. Las grúas de Titán son hoy en día un monumento pero se utilizaron para los barcos hace años. Todo esto nos recuerda el pasado comercial de esta zona que hoy en día es uno de los lugares de ocio más conocidos en Nantes.

Castillo de los Duques de Bretaña

Castillo de Nantes

Este bello castillo fue construido en el siglo XIII y rehabilitado. Hoy en día se encuentra abierto al público para visitas y es otro de los puntos fuertes en Nantes. Un palacio ducal y fortaleza rodeado por un foso. Pertenece al conjunto cultural de los Castillos del Loira, que cuenta con una ruta para ver los más importantes. Durante la noche permanece iluminado.

Lieu Unique

Lieu Unique

A todos nos suenan las galletas LU, pero quizás no sabías que su antigua fábrica se encuentra en Nantes. Hoy en día esas siglas se convirtieron en Lieu Unique o Lugar único. Este centro alberga desde un spa a una discoteca y es un sitio de ocio y cultural que vale la pena visitar. Además, llama la atención rápidamente por esa peculiar torre.

Iglesia de San Nicolás

Iglesia San Nicolás

Esta bella basílica tiene estilo neogótico. Se construyó en el siglo XI pero con el tiempo ha sido restaurada y ampliada hasta conformar la bella iglesia que vemos hoy. Fue en el siglo XIX cuando decidieron crear una nueva iglesia porque la otra se había quedado pequeña.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.