Qué ver en Múnich, Alemania

Marienplatz

Múnich es la capital del estado federado de Baviera, sobre el río Isar. Esta ciudad es un importante motor económica para el país, pero además es una de las ciudades más pobladas y un punto turístico importante. En esta ciudad hay muchísimo que ver, desde palacios a iglesias, grandes y céntricas plazas y espaciosos jardines.

Vamos a ver qué lugares son interesantes en la ciudad e Múnich en Alemania. En punto turístico en donde descubrir una ciudad moderna y antigua, con una importante industria pero en la que no faltan las tradiciones.

Marienplatz

Esta es una de las plazas más céntricas e importantes de la ciudad de Múnich. Es aquí en donde se celebran importante eventos. En ella además se puede ver la Columnata de Santa María en el centro, el nuevo ayuntamiento en estilo neogótico y el antiguo ayuntamiento de estilo gótico con un interior medieval. No hay que perderse en el ayuntamiento nuevo el carillón con figuras en tamaño real. Un sitio céntrico y repleto de gente que no nos dejará indiferente.

Cervecería Hofbräuhaus

Esta es una de las cervecerías más famosas de la ciudad. En sus inicios fue una fábrica de cerveza ya en el siglo XVI, pero en el siglo XIX pasó a ser una cervecería abierta al público. Este lugar se convirtió en el centro de la vida política y pública de la ciudad. Quedó totalmente destruida en la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida años más tarde con su estilo actual.

Englischer Garten

Englischer Garten

Este es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Fue planeado en el siglo XVIII con una parte como jardín militar, aunque hoy en día ambas partes están abiertas al público. Hay muchas zonas ajardinadas, 78 kilómetros de caminos para andar, un templo de estilo griego e incluso una pagoda japonesa.

Residenz o Palacio Real

Residenz

Este palacio urbano fue utilizado como residencia por los monarcas bávaros hasta el siglo XX. Dentro de este palacio podemos ver diferentes estancias decoradas con tapices y todo tipo de pinturas y esculturas. Destaca el Teatro Cuivillés de estilo rococó, la sala del Tesoro y la sala de Antigüedades en estilo renacentista.

Catedral de Múnich

La catedral es la iglesia más grande de la ciudad. Fue construida sobre una basílica romana y destaca por tener un aspecto sencillo con su ladrillo rojo y las cúpulas en tonos verdes. Dentro de la catedral podremos ver la ‘Pisada del diablo’, una marca dejada supuestamente por el diablo cuando huyó del templo.

Viktualienmarkt

Viktualienmarket

Este mercado está situado en el corazón de Múnich y también es otra de las visitas imprescindibles. Es un espacio muy animado, ya que podemos encontrar puestos con todo tipo de alimentos y también lugares para comer y probar la gastronomía de la zona.

Odeonsplatz

Esta no es la plaza principal de Múnich pero sí es otra de las que vale la pena ver. Dentro de la plaza encontramos puntos muy interesantes, como el Feldherrnhalle, un símbolo del honor del ejército bávaro. En la plaza también podremos ver la iglesia de los Teatinos con una fachada de estilo rococó y el Hofgarten, un jardín de estilo italiano.

Museo BMW

Museo BMW

El Museo de BMW es una visita perfecta para los amantes de la marca y de los coches. Se puede conocer su historia y ver muchos modelos. Además, este museo se encuentra cerca de la fábrica de BMW y del BMW Welt que es un gran concesionario con exposición de coches.

Palacio de Nymphenburg

Nymphenburg

Este palacio se construyó como la residencia de verano de la familia Wittelsbach. Conserva todavía la decoración de la época en un bello estilo rococó. También cuenta con un bello jardín en estilo inglés.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.