Qué ver en Marrakech

Marrakech

La ciudad de Marrakech se encuentra en el oeste de Marruecos y es uno de los principales lugares de turismo que podemos encontrar. Casi todo el mundo ha soñado con perderse alguna vez por su Zoco para encontrar cosas maravillosas. Esta antigua ciudad imperial está esperándote para cuando podamos volver a viajar con normalidad.

Si quieres saber qué es lo que puedes ver en la bella ciudad de Marrakech, te vamos a dar algunas pistas. Sin duda tendrás una gran lista para disfrutar de tu viaje. Y pasarás algunas horas paseando por lugares concurridos como su plaza principal.

Plaza Jamaa el Fna

Plaza Jamaa el Fna

Si hay un lugar que caracteriza por completo a Marrakech es sin duda la Plaza Jamaa el Fna, que es su plaza principal y un punto muy importante de la Medina. Esta plaza tiene actividad durante todo el día y se recomienda visitarla tanto de día como al caer el sol. Lo curioso es que la plaza va cambiando a lo largo del día ya que por la mañana nos encontramos con vendedores que nos pueden ofrecer frutas y otras cosas y por la noche hay puestos de comida y música. Será una experiencia inolvidable.

El Zoco

Zoco

El zoco es uno de los lugares más populares de Marrakech, una especie de mercado en donde los lugareños hacen sus compras y en donde se ven todo tipo de turistas comprando de todo. Desde artesanía a comida. Sin duda debes estar preparado para querer comprar muchísimas cosas bonitas. Pero también tienes que haber entrenado un poco en el arte del regateo, ya que eso es lo que ellos esperan.

Mezquita Koutoubia

Mezquita Koutoubia

La Mezquita Koutoubía es una de las más importantes del mundo islámico y fue construida en el siglo XII. De hecho, seguro que os suena el diseño, porque la que se encuentra en Sevilla y que hoy en día forma parte de la catedral como Giralda se inspiró en esta. Tiene una altura de 69 metros y solamente pueden entrara quienes sean musulmanes. El resto tendrán que contentarse con verla por fuera.

Palacio Bahía

Palacio Bahía

Este palacio se construyó en el siglo XIX y fue una de las obras más importantes de Marrakech. Hoy en día constituye una de las visitas imprescindibles cuando vamos a la ciudad. En este gran palacio se pueden encontrar hasta 150 habitaciones, patios, jardines y lugares como el harén. Eso sí, tiene algunos inconvenientes, ya que el palacio fue desvalijado por completo y en sus estancias no hay nada que pueda recordar a la vida que hubo en él. Quedan las ricas decoraciones de los techos y los detalles arquitectónicos.

Tumbas Saadies

Tumbas Saadies

A unos pocos metros de la Plaza Jamaa el Fna se encuentran las Tumbas Saadíes. Este lugar data del siglo XVI y se encuentra en un jardín cerrado. En las tumbas se encuentran tanto los sirvientes como los guerreros de la dinastía saadí. En el mausoleo principal se encuentra enterrado el sultán y su familia.

Jardines de Menara

Jardines de Menara

Si lo que deseas ver son bellísimos jardines, entonces te recomendarán los Jardines de Menara. Fueron creados en 1870 sobre un estanque en el que además destaca un edificio principal. Está rodeado por miles de olivos que se riegan gracias al estanque. Es mejor visitar este jardín en un momento del día en el que no haga demasiado calor.

Jardines Majorelle

Jardines Majorelle

Estos llamativos jardines fueron creados por un artista francés a principios del siglo XX. Y es curioso saber que desde los años ochenta estos jardines son propiedad del diseñador Yves Saint Laurent. Estos jardines tienen muchos bellos rincones y árboles que nos ayudan a disfrutar de un poco de frescor. Además, en el lugar hay un pequeño museo para conocer algo más del arte islámico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.