Qué ver en Lyon, Francia

Lyon

Francia es un país repleto de sorpresas, de increíbles paisajes naturales y ciudades que conquistan a cualquiera. Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, por lo que también es uno de sus puntos turísticos que nos ofrece bastante que ver. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y una de las razones por las cuales deberíamos visitar esta ciudad.

Vamos a ver los principales puntos de interés que deberíamos visitar si nos dirigimos a la ciudad de Lyon en Francia. Siempre debemos llevar bien pensado el itinerario para no perdernos nada interesante. En esta ciudad de la región de Auvernia-Ródano-Alpes nos encontraremos con gratas sorpresas.

Basílica de Notre Dame Fourvière

Basílica de Lyon

Esta basílica fue construida en el siglo XIX en lo alto del barrio de Fourvière que ofrece estupendas vistas a la ciudad de Lyon. Tiene un diseño que es poco habitual y que cuenta con inspiración en los estilos románicos y bizantinos. Se puede enmarcar en el estilo neobizantino. No solo su exterior llama la atención de los visitantes, sino también su interior, ya que cuenta con una rica decoración con mosaicos dorados, como en la tradición bizantina. Cuenta con un Museo de Arte Sacro y en lo alto de la torre hay un estupendo mirador para tener las mejores vistas a la ciudad. Muy cerca de esta basílica se encuentran los Jardines del Rosario.

Teatros y termas romanas

Teatro romano

En la colina en la que se asienta la basílica se fundó Lyon ya en tiempos de los romanos. Es por eso que hoy en día todavía podemos encontrar restos de aquellas antiguas ciudades romanas. En los Teatros romanos de Lyon podemos ver un conjunto arqueológico galorromano con el Odeón y el Teatro romano. Estos antiguos lugares son de visita libre. También hay que pasarse por el Lugdunum-Musée, un museo en el que se puede ver la antigua historia de la ciudad desde los romanos y aprender un poco más de este lugar.

Catedral de Lyon

Catedral de Lyon

En Lyon hay varios edificios religiosos de importancia y uno de ellos es su catedral. Cuenta con la mezcla de estilos románicos y góticos. Esta catedral ha sido testigo de la visita de personajes tan importantes como Napoleón o Richelieu. Se encuentra a pie del barrio de Fourvière, por lo que está cerca de la basílica y a orillas del Saona. Su construcción ya comenzó en el siglo XII. Tiene una bonita fachada y en su interior se puede ver el reloj astronómico, así como el Jardín arqueológico.

Place Bellecour

Place Bellecour

Esta es una de las plazas más grandes de Europa y uno de los lugares más céntricos de la ciudad. En esta plaza podemos encontrar una estatua a Luis XIV conocido como el Rey Sol. También encontramos la antigua casa del escritor de ‘El Principito’. En esta plaza desembocan dos calles comerciales de interés para quienes disfruten con las compras, Republique y Victor Hugo. Durante la temporada de Navidad colocan en la plaza una gran noria que es la atracción más interesante en la zona.

Place des Terreaux

Place Terreaux

Esta es otra de las plazas más interesantes en la ciudad. En ella podemos encontrar el Hotel de Ville, que es el ayuntamiento. También se encuentra aquí el Museo de Bellas Artes. En el centro de la plaza podemos ver la Fuente Bartholdi, obra del creador de la famosa Estatua de la Libertad.

Ópera de Lyon

Ópera de Lyon

La Ópera de Lyon cuenta con un edificio muy peculiar con un estilo neoclásico que se mezcla con unos arreglos más modernos. Es uno de los edificios que más llaman la atención en la ciudad. Se puede ver por fuera y también acudir a alguna representación dentro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.