Qué ver en los Picos de Europa

Picos de Europa

Los Picos de Europa son un gran macizo que pertenece a la Cordillera Cantábrica. Hoy en día es el parque nacional de los Picos de Europa y es el más visitado de España después del parque nacional del Teide. Es un lugar natural que vale la pena visitar por la gran cantidad de lugares de gran belleza que tiene.

Su cercanía con el mar hace que podamos ver todo tipo de paisajes. Si vas a visitar este lugar de la Península, debes saber que tienes mucho por ver. Desde pequeños pueblos de montaña a lagos, desfiladeros y rutas de senderismo.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

El acceso a los conocidos Lagos de Covadonga se hace a través de Cangas de Onís. Por esa carretera se llega ya al Santuario de Covadonga, que es otra parada obligatoria antes de los lagos. Allí está la Santa Cueva en donde se encuentra la capilla con la imagen de la virgen. Un lugar que atrae a curiosos, turistas y creyentes por igual. Si continuamos todavía nos quedan unos 14 kilómetros hasta llegar a los lagos. Estos tres lagos de origen glaciar son un punto muy visitado, aunque hay que decir que es frecuente que en esta zona encontremos niebla. Hay un pequeño circuito circular de senderismo para ver bien toda la zona y para disfrutar del paisaje.

Bulnes

Bulnes es uno de los pueblos con más encanto que nos podemos encontrar en los Picos de Europa. Este lugar se encuentra en plena montaña y además tiene la peculiaridad de que no se puede acceder en coche. Hay una pequeña ruta de senderismo que es muy bella y recomendada, aunque hoy en día también se puede subir cómodamente en teleférico. La ruta de senderismo parte de la población de Poncebos, desde la cual también se inicia la Ruta del Cares. En el pueblo podremos ver sus bonitas casas, ir a algún restaurante y visitar también el mirador del Naranjo de Bulnes que hay a unos diez minutos.

Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes, cerca del pueblo de Bulnes, es la cumbre más emblemática de los Picos de Europa. Desde la población de Sotres hay una ruta de senderismo que llega a la base de este pico. Coronarlo es solamente cosa de expertos, pero las vistas a su cumbre siguen siendo impresionantes. También hay varios miradores desde los cuales ver este pico, como el de Poo de Cabrales o Asiego.

Ruta del Cares

Ruta del Cares

La Ruta del Cares es una de las rutas de senderismo más conocidas de los Picos de Europa. Transcurre entre territorio asturiano y leonés. Se trata de una ruta bastante conocida que durante la temporada alta soporte un nivel alto de turistas. Es por eso que siempre se recomienda hacerla durante temporada baja, para disfrutarla mucho más. Es una ruta fácil aunque resulta larga, ya que se debe hacer de ida y vuelta. Hay quien no la hace por completo y para en Caín desde Poncebos, con un recorrido lineal de doce kilómetros. Una posibilidad es dejar un coche en un extremo para no tener que hacerla de vuelta.

Valle del Sajambre

Este lugar no tiene tanta afluencia turística pero también es conocido. Es un valle repleto de verdor, con una bonita frondosidad que nos encantará. Además, cerca de los espacios naturales hay algunos pueblos interesantes como Soto de Sajambre u Oseja de Sajambre, en donde también hay un mirador.

Desfiladero de la Hermida

Desfiladero de la Hermida

Este desfiladero se encuentra ya en la zona de Cantabria. Es un lugar realmente bello, un desfiladero de unos veinte kilómetros. Hay lugares como el mirador de Santa Catalina desde los cuales podremos tener las mejores vistas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.