Qué ver en la isla de Sicilia

Isla de Sicilia

Son muchos los lugares que nos gustaría ver una vez podamos salir de casa y volver a hacer una vida normal. Así que una buena idea para ir pasando el confinamiento es pensar en aquellos lugares a los que vamos a ir y hacer listas de todo lo que vamos a hacer en ellos, para así tenerlo todo planeado cuando llegue el momento y no perdernos nada.

En la isla de Sicilia podemos encontrar todo tipo de lugares por ver, ya que no solo hay bellas ciudades, sino también extensas playas y todo tipo de espacios naturales. Así que haz una lista para poder perderte por esta preciosa isla italiana.

Taormina

Taromina

Taormina es una de las ciudades más importantes de la isla de Sicilia y se le conoce como la Perla de Sicilia. Dispone de unas increíbles vistas hacia la llanura de Catania y el Etna. Puedes ir a la pequeña isla llamada Isola Bella y a la playa que hay en la ciudad, lo que la convierte en una de las más turísticas. Además, no hay que perderse una visita a la Piazza IX Aprile y al Teatro griego antiguo que está muy bien conservado. Si subes los escalones que llevan a la iglesia de la Virgen de la Rocca, tendrás unas excelentes vistas.

Palermo

Palermo

La ciudad de Palermo es la capital de la isla de Sicilia. En esta importante ciudad nos encontramos con todo tipo de monumentos, palacios e iglesias, por lo que la visita será muy interesante. Por ejemplo, podremos visitar el Palacio Normando o el Teatro Massimo. La catedral de Palermo y la catedral de Monreale con sus famosos mosaicos dorados son otros de los imprescindibles.

Catania

Catania

A los pies del Etna se encuentra la bella ciudad de Catania, la segunda más importante después de Palermo. Se la conoce como la ciudad negra porque muchos de sus edificios se construyeron con la piedra volcánica del Etna. En su Piazza del Duomo podemos ver la fuente del elefante y la catedral con la patrona de la ciudad.

Etna

Etna

No se puede ir a Sicilia sin hacer una excursión al volcán Etna. Sin duda es uno de sus mayores atractivos turísticos. Se pueden hacer visitas guiadas que nos ofrecen toda la seguridad, por lo que es lo más recomendable.

Cefalú

Cefalú

Este lugar es uno de los más bellos y pintorescos de toda Sicilia, por lo que también debe estar en nuestra lista de visitas. Es un pueblo de pescadores con callejones que invitan a perderse y con una extensa playa que la ha convertido en un lugar cada vez más turístico. No te olvides de subir a la cima de la rocca di Cefalú que domina las vistas de la ciudad.

Siracusa

Siracusa

No hay que perderse la ciudad de Siracusa con la isla de Ortigia, en donde está el casco histórico. La catedral de la ciudad, del siglo VII es un bello edificio, pero también hay que visitar la fuente de Aretusa o el parque arqueológico central de Neápolis en donde encontraremos el Teatro Greco o el anfiteatro romano.

Noto, Modica y Ragusa

Ragusa

Estos tres lugares no son tan conocidos como Palermo o Catania, pero sin duda tienen su importancia, porque son ciudades barrocas con bellos cascos históricos que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. En ellas se trata de disfrutar de todos sus antiguos edificios y del ambiente.

Scala dei Turchi

Scala dei Turchi

Esta es una de las playas más peculiares del mundo y se encuentra en Sicilia. Llamada así porque este era un lugar en donde los piratas turcos se refugiaban, la Scala dei Turchi sorprende con sus tonos blancos y sus escalones naturales en los cuales se puede tomar el sol.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.