Qué ver en la isla de Malta

Isla de Malta

Malta se ha convertido desde hace años en un excelente destino de vacaciones. Con todo el encanto que puede tener una isla del Mediterráneo, compensa su pequeño tamaño con localizaciones naturales de gran belleza, además de pequeñas y acogedoras ciudades con cascos antiguos en los que perderse.

Si vas a visitar la isla de Malta, te recomendamos todo aquello que tienes que ver. Aunque parece pequeña, la isla tiene muchos puntos de interés que no debes perderte. Cuenta con un increíble legado histórico y arquitectónico debido a su ubicación en el centro del Mediterráneo, por lo que nos sorprenderá gratamente.

La Valeta

La Valeta

Esta es sin duda la ciudad más importante en Malta y el lugar que vamos a visitar en primer lugar cuando lleguemos a la isla. Es una ciudad pequeña y acogedora en la que encontramos interesantes lugares. Los jardines Barakka se pueden visitar desde la zona del puerto. En la zona superior hay unos cañones que se disparan a diario a las doce de la mañana. En la parte baja hay un templo de estilo clásico, un monumento que se ha dedicado a un oficial británico.

Otro de sus puntos de interés es el Fuerte de San Telmo. En este fuerte podremos pasear por las murallas de la ciudad, ya que hay que recordar que se trata de una urbe fortificada. Desde el fuerte tendremos una visión excelente del puerto  y dentro podremos ver las salas de un museo de guerra.

Entre los edificios religiosos de la ciudad destaca sin duda la Concatedral de San Juan, un edificio del siglo XVI. Su interior es impresionante, ya que cuenta con una gran decoración en estilo barroco, con tal cantidad de detalles que resulta imposible fijarse en todos ellos. En el interior también se puede ver la obra del artista Caravaggio, La decapitación de San Juan Bautista. En esta ciudad y en toda la isla hay bastantes templos religiosos, destacando también la Basílica de los Carmelitas con una gran cúpula que destaca sobre los edificios de la ciudad.

Museo Nacional de Arqueología

Museo de Arqueología

Si hablamos de museos, el Museo Nacional de Arqueología cuenta con una gran importancia y también se encuentra en La Valeta. Está situado en un bello edificio barroco del siglo XVI, por lo que es un bonito lugar para ver. Dentro además podremos encontrar todo tipo de cosas que datan incluso del Neolítico y nos dan una visión de la gran historia que tiene esta isla del Mediterráneo que ha visto pasar a tantas civilizaciones.

Isla de Comino

Isla de Comino

La isla de Comino es el lugar ideal para disfrutar de los bellos parajes naturales en Malta. En ella hay un santuario de pájaros y toda una reserva natural, además de diversas playas con aguas cristalinas, que es lo que casi siempre esperamos de una isla del Mediterráneo.

Gozo

Isla de Gozo

Para llegar a la isla de Gozo solamente tendremos que coger algún ferry desde Malta. En esta preciosa isla podremos ver la Laguna Azul, así como los Templos megalíticos de Cgantija. Se consideran los templos más antiguos del mundo. Además, en la isla también estaba la conocida como la Ventana Azul, un arco de piedra natural que se desplomó en el 2017 debido a un temporal.

Mdina

Mdina

Esta es la antigua capital de la isla y es hoy en día una pequeña ciudad amurallada. Por aquí pasaron desde fenicios a romanos, pero cuando la capital se trasladó a La Valeta perdió cierta importancia. Ahora se la conoce como la Ciudad del Silencio y tiene un encanto singular. En ella se puede ver la Catedral de San Pablo del siglo XVII o el Palacio Falson que nos habla de la época dorada de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.