Qué ver en la ciudad italiana de Turín

Turín

Turín se encuentra en la zona norte de Italia, siendo la capital de la región de Piamonte. Está rodeada por los Alpes y se ubica junto al río Po. Esta ciudad lleva siglos siendo un centro cultural y económico importante en el país, como demuestran sus muchos edificios con diversos estilos que van del barroco al neoclasicismo o los importantes museos con los que cuenta.

Hay mucho que ver en la ciudad de Turín, por lo que podremos disfrutar de museos, amplias plazas con bellos edificios, mercados y lugares históricos. No te pierdas todos los rincones que puedes ver en esta interesante ciudad italiana.

Museo Egipcio

Museo egipcio de Turín

El Museo Egipcio de Turín es la joya de la corona de los museos de la ciudad porque es uno de los más antiguos dedicados a este tema y porque es el segundo en importancia después del museo del Cairo. Este museo se fundó en 1824 y está dedicado por entero al arte y a la cultura del mundo egipcio. Este museo se entiende por la afición de la Casa Saboya a esta cultura ya en el siglo XVII. Es un museo que requiere su tiempo, sobre todo si sois aficionados a esta cultura. Tiene varios pisos y miles de objetos, muchos de ellos dispuestos en sus almacenes, fruto de varios siglos de coleccionismo. Una de sus piezas más valiosas es el Canon real de Turín, una lista de los faraones de Egipto.

Piazza Castello

Piazza Castello

Esta es la plaza principal de Turín, situada en el casco histórico de la ciudad. En esta gran plaza nos encontramos con las cuatro vías principales de la ciudad que convergen en ella, la Via Garibaldi, Via Po, Via Pietro Micca y Via Roma. En esta plaza encontramos dos grandes palacios, el Palacio Real y el Palacio Madama. Es la segunda más grandes después de la Piazza Vittorio Veneto. En la plaza también se puede ver el Teatro Regio o la Iglesia de San Lorenzo. Es otro lugar al que deberíamos dedicarle bastante tiempo.

Museo Nacional del Automóvil

Museo del Automóvil

Esta ciudad es la sede de Fiat y en ella también encontramos el Museo del Automóvil. En el museo nos encontramos con varias plantas con muestras originarias de coches. Además, a este museo se le añade una zona para eventos, una librería y un centro de documentación. Es el lugar ideal para quienes disfruten con la temática de los automóviles.

Cuadrilátero romano

Esta ciudad ya estuvo habitada en tiempos de los romanos, por lo que hoy en día todavía quedan vestigios de la época. El llamado Cuadrilátero romano es la zona que delimita el perímetro de la colonia Augusta Taurinorum. Delimita con la antigua muralla romana de la que todavía quedan algunos restos y pasa por lugares como la Piazza Castello.

Catedral de Turín

Duomo de Turín

Esta es la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista, el Duomo de Turín. Su fachada puede no resultar nada espectacular comparada con otras catedrales, ya que destaca por su sobriedad. Es de gran importancia por tener justo al lado la capilla de la Sábana Santa, una reliquia que se cree que es el sudario de Jesús de Nazaret y que está envuelta en un gran misterio. Sin duda es algo que se debería visitar por la importancia religiosa que tiene.

Palacio Real

Palacio REal de Turín

Este palacio se encuentra en la céntrica Piazza Castello en la zona histórica de la ciudad. Es el Palacio Real de la Casa Saboya y Patrimonio de la Humanidad. Su bella fachada cuenta con elementos barrocos y en el interior hay una gran colección de tapices y detalles como jarrones. En el palacio también se puede visitar la Armería Real y lugares como la Capilla del Santo Sudario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.