Qué ver en la ciudad galesa de Cardiff

Cardiff

La ciudad galesa de Cardiff dispone de un centro histórico pero también de una zona moderna. Es la capital de Gales y una ciudad pequeña, que se puede visitar a pie y en poco tiempo, por lo que es una parada estupenda para un par de días. La primera fortificación en esta zona data de la época romana y hoy en día todavía conserva su estupendo castillo, que es una de sus partes más importantes y significativas.

Esta ciudad cuenta con una zona de puerto, que la ha convertido en un lugar muy activo. Además, durante la Revolución Industrial creció muchísimo, pues se convierte en el principal lugar de la salida del carbón británico, un punto clave. Hoy en día es una ciudad más dedicada al turismo que nos ofrece muchos lugares para ver.

Castillo de Cardiff

Castillo de Cardiff

Este es el punto más importante que se puede ver en la ciudad de Cardiff. El castillo tiene origen normando, aunque ha sido renovado con el tiempo. La mayoría de las remodelaciones se deben a las realizadas en el siglo XIX por lo que se puede ver cierto estilo ecléctico. El castillo se encuentra en una pequeña colina y ofrece una agradable visita, con audioguías disponibles. Es posible ver pinturas al fresco, estructuras en madera y diferentes estancias que nos sorprenderán con sus mezclas. Además, se puede subir a la Torre del Reloj para disfrutar con las vistas.

Cardiff City Hall

El ayuntamiento de la ciudad es un gran edificio que llama la atención, en principios del siglo XX. Es posible visitar por dentro las estancias que están abiertas, por lo que puede resultar una visita interesante. Se puede ver la llamada Sala de mármol con esculturas de personajes importantes de la historia galesa. Es posible que también podamos ver la Sala del Consejo o el salón de actos, estancias decoradas con mucho cuidado.

Museo Nacional de Cardiff

Museo NAcional de Cardiff

Este edificio se encuentra junto al ayuntamiento de Cardiff, por lo que se puede visitar en poco tiempo. Se trata de un edificio de planta neoclásica que alberga un museo nacional. Es un museo en el que encontramos una gran variedad de exposiciones, por lo que suele resultar perfecto para ir en familia y pasar un rato divertido y didáctico. Podemos encontrar desde exposiciones de ciencias naturales o zoología a importantes obras de autores como Van Gogh o Rodin. También hay una zona para niños, para que disfruten de la ciencia de una manera activa y divertida.

Bute Park

Bute Park en Cardiff

En el corazón de Cardiff nos encontramos con el estupendo Bute Park, un parque urbano de gran belleza cerca del castillo extendiéndose a lo largo del río Taff. Un lugar perfecto para relajarse y realizar los diferentes senderos que lo recorren, a pie o en bicicleta. En su centro hay un espacio educativo para conocer más sobre la flora y la fauna que hay en el parque.

The Royal Arcade

Royal Arcade

Esta ciudad fue un centro victoriano en donde se comerciaba mucho debido al auge en la Revolución Industrial. Hoy en día podemos encontrar galerías victorianas que todavía funcionan y lugares comerciales en los que comprar, ahora más orientados al turismo. Pero The Royal Arcade es la galería más antigua de las que hay en la ciudad y la que cuenta con un estilo más lujoso. Es una de las más conocidas y el lugar ideal para encontrar cosas para la decoración o bonitos souvenirs típicos de gales, por lo que puede ser uno de los puntos finales de la visita para hacer algunas compras.

Mercado Central victoriano de Cardiff

Si quieres conocer más sobre la gastronomía de gales y de la ciudad puedes dirigirte al mercado central. El edificio de estilo victoriano con techo de cristal es muy bonito y en él podemos encontrar desde libros de segunda mano a todo tipo de alimentos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.