Qué ver en la ciudad de Venecia

Venecia qué ver

Venecia es uno de esos destinos a los que hay que viajar al menos una vez en la vida porque es totalmente diferente a cualquier otro sitio. Sus canales son mundialmente famosos pero nos ofrece mucho más. Desde bonitas calles a casas y palacios a pie de agua, una gran plaza y mucho patrimonio que convierte a esta ciudad italiana en una de las más turísticas.

Vamos a ver cuáles son los puntos de interés en la ciudad de Venecia. Es una ciudad que se puede disfrutar en unos días y que además tiene algunas visitas cercanas de interés. Toma nota de todos esos sitios que serán imprescindibles en tu lista de lugares por visitar en esta ciudad.

Palacio Ducal

Palacio Ducal

El Palacio Ducal está situado en la famosa Plaza de San Marcos, el punto más céntrico de toda Venecia. Este palacio ha sido la residencia oficial de los Dux pero también se convirtió en prisión y fortaleza. Entre los estilos usados para este palacio se pueden ver los góticos, renacentistas o bizantinos. En la actualidad se puede visitar el palacio por dentro para poder ver la Scala d’Oro, una gran escalinata dorada que nos lleva a la parte superior. También se puede ver la armería, las salas que eran residencia o la sala de votaciones. Dentro del palacio se conservan importantes pinturas de autores como Tiziano o Tintoretto. En la visita se atraviesa el famoso Puente de los Suspiros que lleva al calabozo y la prisión.

Gran Canal

Gran Canal de Venecia

Este es el canal más importante de la ciudad, con cuatro kilómetros de largo que dividen la ciudad en dos partes. El canal se puede cruzar fácilmente en vaporetto, que nos lleva de un lado a otro, aunque también se puede cruzar caminando por los distintos puentes que hay en la ciudad, como puede ser el Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos o el famoso Puente de Rialto.

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Este es el puente más antiguo que cruza el Gran Canal y también el más famoso de todos. Fue construido en el siglo XVI para sustituir al viejo puente de madera que ya había sido destruido en varias ocasiones. Cruzando el puente desde San Marcos se llega al Mercado de Rialto, un lugar muy colorista en el que se puede disfrutar comprando productos frescos como frutas o verduras.

Plaza y Basílica de San Marcos

San Marcos

Este es sin duda el lugar más céntrico e importante de toda Venecia. En esta plaza podemos encontrar la famosa Basílica de San Marcos y también el Palacio Ducal, el Museo Correr y el Campanille. Este es el lugar más bajo de la ciudad y por eso la vemos inundada en muchas ocasiones. La Basílica de San Marcos es su templo religioso más importante. Se comenzó a construir en el siglo IX para guardar el cuerpo de San Marcos. Su fachada es espectacular, pero también podremos disfrutar de su decorado interior, en el que predomina el color dorado. También podremos visitar su museo, con los Caballos de San Marcos y el tesoro bizantino traído de Constantinopla.

Museos en Venecia

Museo de Venecia

El Museo Correr es uno de los más importantes de la ciudad y se encuentra en la Plaza de San Marcos. En este museo podemos ver la historia de la ciudad desde sus inicios hasta la adhesión a Italia. Hay un gran número de objetos que testifican esa historia. Por otro lado, en la ciudad hay que visitar la Galería de la Academia, que cuenta con la mayor colección de arte veneciano que hay en el mundo. Cuenta con obras de Tiziano, Bellini o Veronés entre otros y se encuentra en el Campo della Carità.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.