Qué ver en la ciudad de Varsovia

Varsovia

La ciudad de Varsovia es la capital de Polonia y es hoy en día una ciudad de las más turísticas del país. En ella podemos ver mucho de su turbulenta historia, con palacios, cementerios, restos del gueto judío y museos que nos cuentan mucho acerca de esa historia.

Sin duda se trata de un excelente lugar para poder disfrutar de un poco de cultura y de una ciudad con muchos edificios históricos, plazas, palacios y rincones por descubrir. Vamos a ver algunos de sus principales puntos de interés.

Castillo Real de Varsovia

Palacio de Varsovia

Este Palacio Real es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Varsovia. Es un edificio que destaca mucho por su tono rojizo, así que lo veremos fácilmente. Se encuentra en la Ciudad Vieja y tiene un marcado estilo barroco neoclásico. Era la residencia oficial de la realeza polaca hasta el siglo XVIII. Hoy en día parte de este museo se ha convertido en un museo. Dentro hay algunas increíbles salas como el Salón de la Asamblea, repleta de un rico decorado en dorado. También se puede ver el apartamento del rey y del príncipe, los jardines exteriores o la biblioteca del rey.

Ciudad Vieja

La visita a la ciudad de Varsovia se puede dividir en la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. En la parte antigua encontraremos muchísimos monumentos interesantes como por ejemplo el Castillo Real. Es en esta parte de la ciudad en la que se inicia la Ruta Real en donde se pueden ver palacios y el conjunto de Lazienki. También se pueden ver edificios como la iglesia del Patrocinio de San José o la iglesia de Santa Ana. Es Patrimonio de la Humanidad y tiene en la plaza del Mercado su lugar principal, con la estatua de la Sirena de Varsovia.

Ciudad Nueva

Ciudad Nueva

La Ciudad Nueva se fundó en el siglo XIV extramuros, de ahí que se la denomine así, aunque tampoco sea tan nueva. En esta zona podrás ver el Museo de Marie Curie o la iglesia de San Jacinto. En esta zona también hay una céntrica Plaza del Mercado en la cual poder ver el monumento al Alzamiento de Varsovia.

Parque Lazienki

Parque en Varsovia

El Parque Lazienki es el parque público más grande de la ciudad, su pulmón verde. Es una visita interesante, porque en el parque nos podemos encontrar algunas cosas como el monumento a Chopin y algunos palacetes. Llama la atención el conjunto palaciego que está junto al jardín botánico y un lago, una zona especialmente bonita. Podremos disfrutar del Palacio en la Isla, el Palacio Belvedere o la Casa Blanca.

Museo de la Insurrección

Este museo se comenzó en los años ochenta pero no se terminó hasta el 2004. Está situado en la antigua central de tranvía y se dedica a aquellos ciudadanos que murieron por su país. Es un interesante museo que es muy recomendable porque nos cuenta mucho de la historia de la ciudad. Podremos ver información sobre el levantamiento del gueto de Varsovia y sobre la insurrección de la ciudad. Veremos también fotografías, esculturas y material bélico de la época.

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Palacio de la Cultura

Este palacio es el edificio más alto de la ciudad y destaca fácilmente. Es un lugar muy animado, ya que hoy en día en él se pueden visitar varios teatros, cines, cafés y es en donde está la principal oficina de turismo de la ciudad. Otra de las actividades que se pueden hacer en este lugar es subir a su terraza y ver una panorámica de toda la ciudad. Sin duda las mejores vistas que tendremos de la ciudad de Varsovia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.