Qué ver en la ciudad de Florencia

Florencia

Florencia es una de las ciudades italianas que más visitantes recibe y que más tiene que ofrecer en cuanto a monumentos históricos y arte. Grandes obras se encuentran en esta acogedora ciudad y por ello es perfecta para un viaje en el que deseemos conocer más sobre el mundo del arte. Sus bellas plazas, los puentes y los museos la convierten en un destino con muchísimo que ver.

Vamos a centrarnos en aquellos lugares que son más importantes, porque Florencia es una ciudad repleta de edificios históricos, museos y arte. No obstante, hay algunos que son totalmente imprescindibles y que no podemos perdernos en nuestra visita.

Piazza del Duomo

Piazza Duomo

Este es uno de los puntos principales de la ciudad de Florencia y toda visita debería comenzar o terminar aquí, ya que es su centro neurálgico. En esta plaza nos encontramos con el Campanile de Giotto, la catedral o Duomo y el Battistero de San Giovanni. La catedral cuenta con una preciosa fachada realizada en mármol blanco y verde, siendo una de las catedrales más grande de la cristiandad. En ella encontramos la tumba de Brunelleschi, autor de la increíble cúpula, todo un logro de ingeniería en su época y un lugar al que podemos subir para tener vistas de la ciudad. El Campanile es el campanario de la catedral y otro lugar desde el cual poder ver la ciudad.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

Las imágenes del Ponte Vecchio definen lo que uno puede esperar de Florencia. Es el puente de piedra más antiguo de Europa y lo rodea un toque único de romanticismo. Sus casas colgantes eran ocupadas por carniceros hasta que fueron trasladados por el mal olor. Hoy en día están ocupadas por joyeros y orfebres para deleite de los turistas.

Galería Uffizi

Galería Uffizi

Sabemos que en Florencia vamos a encontrar arte en todos los lugares pero la Galeria Uffizi cuenta con una de las colecciones de pinturas más famosas del mundo. Entre los autores que encontramos hay obras de Botticelli, Da Vinci, Rafael o Tiziano. Es una buena idea reservar la entrada al museo de forma anticipada, ya que es uno de los más visitados del mundo.

Piazza della Signoria

Piazza della Signoria

Esta es la otra plaza más importante de Florencia. Ya existente durante el Imperio romano, esta plaza tenía incluso una instalación termal. Es una plaza en la cual se concentran muchos monumentos interesantes como puede ser el Palazzo Vecchio o la Logia dei Lanzi que es un museo al aire libre con esculturas como el Rapto de las Sabinas. En esta plaza también está la impresionante Fuente de Neptuno y la estatua ecuestre de Cosme I.

Iglesia de Santa María Novella

Santa Maria Novella

Esta iglesia es la sede de los dominicos en la ciudad de Florencia. En esta iglesia podemos ver muchos detalles, pues está muy cuidada. Con su fachada exterior pintada y con un interior en el cual nos encontramos obras como el Crucifijo de Brunelleschi, su única creación en madera. Además, dispone de numerosos frescos que relatan la vida en la Florencia de la Alta Edad Media.

Jardín de Boboli

Jardines Boboli

Estos jardines se encuentran detrás del Palazzo Pitti y son los más grandes de Florencia. Este palacio estuvo ocupado por la conocida familia Médici. Son unos enormes jardines repletos de sorpresas, con muchas esculturas, fuentes o grutas por descubrir. El recorrido puede llevar un par de horas si deseamos disfrutar de este romántico lugar con tranquilidad.

Galeria de la Academia

Galeria de la Academia

Este es otro museo que es obligado para los visitantes. Cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas e instrumentos musicales. Pero sin duda su gran obra es el David de Miguel Ángel. Esta escultura en mármol blanco mide más de cinco metros y representa a David antes de enfrentarse a Goliat.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.