Qué ver en la ciudad de Budapest

Budapest

La ciudad de Budapest es la capital de Hungría y su urbe más poblada. Está formada por la unión de Buda y Pest, siendo un destino de vacaciones muy habitual. Como en muchas otras ciudades es posible encontrar algunos lugares de interés que hay que ver.

Vamos a hacer una lista con los principales sitios que hay que visitar en la ciudad de Budapest. Si vas a aprovechar el puente de noviembre o algunos días que tengas para hacer una escapada, entonces puedes tomar nota para recorrer esta ciudad europea.

Balnearios de Budapest

Balenario

La ciudad de Budapest es una urbe que destaca por sus aguas termales, por lo que encontramos muchos manantiales en ella. Estos manantiales pueden llegar a tener una temperatura de hasta 80 grados. Ya en época de los romanos se utilizaban estas aguas y es algo que todavía hoy es un reclamo. El balneario Széchenyi es uno de los más conocidos y uno de los baños de aguas medicinales de Europa más grandes. Destaca por tener tres piscinas exteriores y en su interior hay otras quince. También está el balneario Rudas, el cual tiene estilo otomano. El balneario Gellert situado en el hotel con el mismo nombre cuenta con una decoración muy elegante.

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Este edificio es el más famoso de toda la ciudad y se encuentra a orillas del Danubio. Se trata de un edificio en estilo neogótico que cuenta con horarios de visita a diario. Por dentro cuenta con una fastuosa decoración en oro y mármol que sorprende a todo el mundo. En la Sala de la Cúpula se puede ver la Corona de San Esteban y al lado del edificio está el monumento de Zapatos en el Danubio.

Puente de las Cadenas

Budapest

Este es el puente más antiguo de la ciudad y uno de los más espectaculares. Estamos ante una reconstrucción del puente anterior, el cual fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Desde la orilla de Pest se puede ver el puente en su totalidad. Además, es muy buena idea visitarlo de noche, para ver el puente iluminado, con unas imágenes muy bonitas de la ciudad. También se puede ver desde un crucero por el Danubio. Lo que está claro es que si vamos a esta ciudad tenemos que ver el puente y fotografiarlo.

Castillo de Buda

Budapest

El Castillo que domina la ciudad es una de las visitas imprescindibles en la ciudad. Está en lo alto de la colina de Buda desde el siglo XIV, aunque en la Segunda Guerra Mundial quedó casi por completo destruido, siendo reconstruido de nuevo en un bonito estilo neoclásico. Es posible subir a él en funicular. Dentro del castillo se encuentra el Museo de Historia, la Biblioteca Széchenyi o la Galería Nacional Húngara.

Bastión de los Pescadores

Bastión de Pescadores

Este es uno de los mejores miradores de toda Budapest. Está construido en estilo neorrománico y neogótico con siete torres que conmemoran a las siete tribus de Hungría. Desde aquí se consiguen las mejores vistas al Parlamento. Justo al lado de este monumento se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora o Iglesia de Matías.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

Esta es una de las plazas más importantes de la ciudad y en ella se encuentra el edificio del Museo de Bellas Artes. En la plaza también se puede ver un conjunto arquitectónico con estatuas que conmemoran a esas tribus fundadoras de la ciudad.

Parque Varosliget

Budapest

En toda gran ciudad hay algún parque o espacio natural para poder disfrutar de un tranquilo paseo y en Budapest es el parque Varosliget. Se puede entrar a este parque directamente desde la Plaza de los Héroes. Dentro del parque hay un lago y también el famoso balneario Széchenyi.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.