Qué ver en la ciudad de Berlín

Berlín

La ciudad de Berlín es una de las ciudades alemanas que más visitas recibe al año. No en vano se trata de una ciudad en la que sucedieron hechos históricos de gran importancia. Pero además estamos ante una urbe que en la actualidad es realmente multicultural, por lo que resulta increíble la cultura que hay en ella.

Vamos a ver cuáles son los lugares y puntos de interés de la ciudad de Berlín, ya que una escapada siempre será obligatoria. Desde sus museos al famoso muro de Berlín, del que hoy en día solo quedan unas partes, es una ciudad que nos sorprenderá.

Puerta de Brandeburgo

Esta puerta se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Se trata de una de las puertas de entrada a la ciudad más antiguas que hay, la cual fue construida en 1791 para simbolizar cómo la paz triunfa sobre la guerra. Más tarde se le añadió en la cima la cuádriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria. La que hay en la actualidad es una copia de la antigua, la cual fue destruida en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Esta puerta tiene varias entradas, pero hasta principios del siglo XX la zona central solamente podía ser utilizada por miembros de la familia real.

Muro de Berlín

Muro de Berlín

El Muro de Berlín es un testigo directo de la historia de Alemania y de toda Europa. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en cuatro bloques para los vencedores, los soviéticos, estadounidenses, franceses e ingleses. Esto hizo que la ciudad terminase dividiéndose por los ideales políticos, de ahí que se construyese el muro que tardó 28 años en ser destruido. Durante esos años miles de personas intentaron cruzar el muro, algunas con éxito y otras sin él, llegando algunas incluso a morir en el intento. Ya a finales del 89 se produjo el éxodo y el comienzo del derrumbe del muro. En la actualidad se puede ver el muro en el llamado East Side Gallery, que cuenta además con pinturas de artistas.

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín

La catedral de la ciudad destaca por su gran cúpula de color verdoso. Se terminó de construir a principios del siglo XX y es el edificio religioso más representativo de la ciudad. No obstante, durante la Segunda Guerra Mundial el edificio quedó gravemente dañado y tuvo que ser restaurado durante años. En su interior destaca el gran órgano o el altar en mármol. En la cripta se encuentran enterrados numerosos miembros de la familia real Hohenzollern. Desde su cúpula se puede disfrutar de unas excelentes vistas.

Parlamento alemán

Parlamento de Berlín

El edificio del antiguo Reichstag es el Parlamento alemán actual. Es un edificio histórico que destaca por su estilo clásico y su gran cúpula. Es posible realizar una visita guiada dentro del Parlamento.

Museos de Berlín

Museos de Berlín

Visitar museos en Berlín es bastante fácil, puesto que la mayoría se encuentran en la llamada Isla de los Museos. En ella podremos ver el Museo de Pérgamo, que es el más importante, el Museo Nuevo, el Museo Antiguo, el Museo Bode y la Antigua Galería Nacional.

Alexanderplatz

Alexanderplatz

Esta es sin duda la plaza más céntrica de la ciudad. En ella podemos encontrar un centro comercial, varios bares y entretenimiento, además de cosas curiosas como el reloj mundial que marca la hora de distintos lugares del mundo. En la plaza también se encuentra la iglesia Marienkirche, el Ayuntamiento Rojo y la Fuente de Neptuno.

Berliner Unterwelten

Bunker de Berlín

Debido a los conflictos durante y tras la Segunda Guerra Mundial, en muchas ciudades alemanas comenzaron a construirse ciudades bajo tierra o búnkers en los que poder resguardarse frente a una amenaza de guerra o nuclear. En Berlín se pueden ver hoy en día estas redes de túneles que son como una ciudad bajo tierra, siendo una de las visitas más interesantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.