Qué ver en la ciudad de Ámsterdam

Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam, con sus canales y su forma de vida es una de las más visitadas en Europa. Sus famosos canales repletos de barcos que en algunas ocasiones son casas, los campos de tulipanes, el Barrio Rojo y las concurridas plazas hacen de esta ciudad un lugar soñado para visitar.

Si es uno de tus destinos favoritos, siempre puedes hacer una lista y tenerla preparada para cuando llegues a la ciudad. Desde luego tiene muchísimos rincones por visitar, museos y zonas de interés que no te puedes perder.

Plaza Dam

Plaza Dam

Aunque esta ciudad cuenta con varias plazas interesantes, casi siempre se habla de la Plaza Dam si tenemos que ver una porque es su plaza principal. La reconoceremos porque en el centro de ella se encuentra el Monumento Nacional, un gran obelisco de 22 metros que homenajea a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial. El Palacio Real es otro de los edificios de la plaza, que data del siglo XVII y tiene un bello estilo neoclásico. Este edificio se utiliza hoy en día para realizar diferentes actos. En la plaza también podremos visitar el Museo Madame Tussaud, que es el famoso museo de cera, y la Nieuwe kerk o Iglesia Nueva. Esta iglesia, a pesar de llamarse así data del siglo XV pero lleva este nombre para distinguirla de la Oude Kerk o Iglesia Antigua.

Barrio Rojo

Barrio Rojo

El Barrio Rojo es uno de los lugares más pintorescos y atrayentes de todo Ámsterdam debido a que está relacionado con el negocio de la prostitución. En este barrio podemos encontrar escaparates y muchísimas luces de neón que durante la noche le dan un aspecto rojizo a todo el barrio. La prostitución es legal desde 1911 y es un negocio controlado que ofrece seguridad a quienes deseen trabajar en ello. Los turistas acuden al barrio normalmente atraídos por lo prohibido que aquí está permitido y por lo pintoresco que resulta con esos escaparates.

Paseo por los canales

Los canales de la ciudad son otro emblema que la caracteriza. Estos canales cuentan con barcos pequeños que en muchas ocasiones son casas flotantes. Hay algunas que se han reconvertido en hoteles y también hay barcos turísticos para poder disfrutar de un paseo por estos canales. Pasear por los puentes y sacar fotografías es algo que todo el mundo hace cuando visita la ciudad.

Casa de Ana Frank

Casa de Ana Frank

Esta es la casa en la que Ana Frank se ocultó de la persecución nazi y escribió su famoso diario. La familia de Ana Frank se escondió en la parte de atrás del edificio, en donde tenía un almacén su padre, compartiendo cautiverio con otra familia más hasta que fueron delatados y descubiertos. Toda la familia fue llevada a un campo de concentración  y solamente sobreviviría el padre. Hoy en día podemos entrar en esta casa convertida en museo para ver las habitaciones y saber un poco más de la historia de Ana Frank.

Museos en Ámsterdam

Rijksmuseum

Hay varios museos en Ámsterdam que son muy importantes. El Rijksmuseum es uno de ellos, en el cual se pueden ver cuadros como ‘Ronda de noche’ de Rembrandt, ‘La lechera’ de Vermeer o ‘El Alegre Bebedor’ de Frans Hals. A tan solo 350 metros nos encontramos con el Museo Van Gogh, en el cual podremos encontrar las obras del artista impresionista holandés. Las pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente para ver la evolución del pintor. En la ciudad también hay otros museos como el Museo Rembrandt, el Museo Amstelkring y el Museo Van Loon.

Visitar los Coffeshops

Los Coffeshops son las tiendas en las cuales se comercializa la marihuana que es legal en la ciudad de Ámsterdam. Es uno de los lugares que todo turista curioso quiere ver y no solo se puede tomar este producto fumándolo, sino que suelen tener desde magdalenas a té de marihuana. Sin duda un imprescindible a la hora de visitar la ciudad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.