Qué ver en Hamburgo

Hamburgo

Hoy vamos a tratar de resumir las cosas más importantes que se pueden ver en la ciudad de Hamburgo, una de las más importantes de Alemania. Es una estupenda ciudad por muchas razones, ya que cuenta con grandes espacios verdes, un lago y una bella arquitectura, además de mucha oferta cultural y de ocio.

En Hamburgo vamos a encontrar bonitos espacios al aire libre, por lo que es una ciudad que vale la pena visitar con buen tiempo. Es una ciudad bastante moderna, puesto que fue casi destruida por completo en la Segunda Guerra Mundial, pero ha sabido reponerse para convertirse en un centro turístico en Alemania.

Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Hamburgo

Rathausplatz es el lugar más céntrico de Hamburgo y uno de sus imprescindibles, pues es en donde se encuentra el bonito ayuntamiento de la ciudad. Inaugurado a finales del siglo XIX, se construyó para sustituir al antiguo ayuntamiento que quedó destruido en un incendio. Fue creado en estilo neorenacentista y cuenta con una fachada muy rica llena de detalles que nos hablan de la prosperidad que vivía la ciudad en aquella época. Tiene una torre de 112 metros de altura y más de seiscientas habitaciones. Es posible realizar un tour guiado por el ayuntamiento, una visita muy interesante.

Museo Miniatur-Wunderland

Miniatur Wunderland

Este museo se encuentra en la zona del puerto, cerca de la Filarmónica de Elba. Es la mayor instalación ferroviaria en miniatura del mundo y tiene todo tipo de detalles. Es una de las atracciones turísticas más visitadas en todo el país, por lo que no debemos perder ni un detalle. Es una gran idea para ir acompañados de niños, pero a los adultos también suelen disfrutar de este museo en miniatura.

Lago Alster

El río Alster cruza Hamburgo por su casco histórico y gracias a él se ha formado el Lago Alster. Binnenalster es el lago más cercano al ayuntamiento y cuenta con una fuente central. El Aussenalster es el lago que ha formado una zona de ocio en la que se puede disfrutar de un paseo en barca, tomar el sol o hacer n picnic en su área verde.

Planten un Blomen

Planten un Blomen

Plantas y flores es el nombre del jardín botánico situado cerca del centro, el que es el pulmón verde de la ciudad. Cuenta con un jardín japonés, un enorme lago y plantas tropicales. Hay juegos de agua para los más pequeños e incluso un bar. Es el lugar ideal en el cual relajarse y pasar la tarde.

Speicherstadt

Speicherstadt

En el distrito portuario nos encontramos una de las zonas más populares de Hamburgo. Era una zona de descarga y almacenamiento que usaba los canales como vías de transporte. Hoy en día, gracias a un proyecto urbanístico, ha cambiado radicalmente convirtiéndose en una de las zonas más bonitas e interesantes de la ciudad.

Fischmarkt

Si visitas la ciudad un domingo, tienes que acercarte a su mercado más famoso, el Fischmarkt. Este mercado abre muy temprano, a las cinco de la mañana y en él podemos encontrar puestos de pescado, flores, frutas y ropa. Tiene de peculiar que cierra a las 9.30 por lo que no todo el mundo llega a visitarlo, pero si hemos estado saliendo de fiesta la noche antes es un buen lugar en el que terminar. Además, después es posible quedarse en el edificio de la lonja a desayunar.

Barrio St. Pauli

Barrio St Pauli

Si buscas diversión tienes que acercarte al barrio de St. Pauli, uno de los barrios rojos más grandes de Europa. La calle más famosa es el Reeperbahn, la zona propiamente dicha del barrio rojo, aunque en las otras zonas también hay mucha diversión para todos los gustos. Hoy en día es un lugar para todos los públicos con restaurantes, bares y locales de ocio de todo tipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.