Qué ver en Granada, Andalucía

Alhambra

Granada es una de esas ciudades que suele enamorar a quien la visita por todo su patrimonio y por su encanto. Esta ciudad se encuentra en Andalucía, en la ladera de las montañas de Sierra Nevada y cuenta con una gran historia medieval con construcciones muy importantes del periodo árabe, entre las que destaca la Alhambra.

Granada es una bella ciudad con una zona antigua que nos ofrece muchos lugares que visitar. Sin duda deberíamos llevar un buen itinerario para no perdernos nada. Por eso os vamos a hablar de los lugares imprescindibles en Granada.

Alhambra

El complejo monumental de la Alhambra es lo más interesante de Granada. Este conjunto de palacios, jardines y la fortaleza o alcazaba fueron concebidos para el emir y su corte en los tiempos del Reino nazarí durante la Edad Media. Este complejo es gestionado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Se encuentra en la colina de la Sabika, en una zona elevada. Hay mucho que ver en ella, por lo que se requiere además coger las entradas con antelación. La alcazaba era el centro de defensa y vigilancia. Podemos ver en ella la Torre de la Vela y la Torre del Homenaje. Los Palacios Nazaríes forman la parte en donde se desarrollaba la vida de la corte, con el Palacio de Comares en donde está la famosa cúpula de la Sala de las Dos Hermanas o el precioso patio de los Arrayanes. En el Palacio de los Leones se puede ver el Patio de los Leones con su famosa fuente. Otras de las cosas que se pueden ver son el Palacio de Carlos V o el Convento de San Francisco.

Generalife

Generalife

El Generalife es la villa con jardines que fue habitada por los reyes nazaríes. La fuente del Patio de la Acequia es una de las imágenes más reconocibles de este lugar, con sus hermosos jardines. Por otro lado, tenemos la Sala Regia con la Cámara Real y el Mirador Ismail I.

Albaicín

Albaicín

El Albaícin es el antiguo barrio árabe próximo a la Alhambra que forma parte de los lugares más destacados en la ciudad. Pasear por sus estrechas calles de casas blancas es un clásico. Lo interesante aquí es pasear por sus calles y descubrir lugares como la Puerta de Elvira o la Iglesia de El Salvador.

Catedral de Granada y Capilla Real

Catedral de Granada

Este templo dedicado a Santa María de la Encarnación fue levantado en el siglo XVI. Su estilo se centra en el Renacimiento y el Barroco. Dentro podemos disfrutar de sus impresionantes columnas y de las muchas capillas, entre las que destaca la Capilla Real, lugar en el que se encuentran los restos de los Reyes Católicos.

Mirador de San Nicolás

Este mirador es un lugar muy concurrido, sobre todo a determinadas horas del día, pero es que las vistas valen mucho la pena. Cerca de este mirador se encuentra la Mezquita Mayor de Granada. Además, aquí es en donde podemos ver el mejor atardecer de la ciudad.

Paseo de los Tristes

Paseo de los tristes

Este era el lugar por el que pasaba el cortejo fúnebre para ir al cementerio, de ahí este nombre tan original. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar en sus muchos bares, además de tener una bonita perspectiva de la Alhambra.

Barrio del Sacromonte

Barrio del Sacromonte

Este barrio es muy auténtico y el lugar perfecto para ver un espectáculo de tablao flamenco. En él se encuentran muchas casas que han sido excavadas en las rocas para dar lugar a construcciones muy peculiares que hoy en día funcionan como espacios de ocio. En esta zona de la ciudad también podemos ver la Abadía del Sacromonte con sus libros plúmbeos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.