La ciudad de Glasgow es una ciudad portuaria situada junto al río Clyde. Esta ciudad escocesa de la Tierras Bajas no suele ser un punto a visitar si la comparamos con Edimburgo, pero también esconde algunas cosas interesantes. Del siglo XVIII al siglo XX fue una ciudad muy próspera e industrial, por lo que tuvo un gran crecimiento. Hoy en día podemos ver todavía la arquitectura victoriana y georgiana, así como zonas más modernas.
Vamos a ver cuáles son los puntos de interés en la ciudad de Glasgow, la cual también es una visita interesante. Es una estupenda visita si nos encontramos en Edimburgo, ya que se llega antes de una hora. Podremos ver su casco histórico y la zona portuaria renovada junto al río, además de otras cosas.
Catedral de San Mungo
Esta catedral es de sus edificios más antiguos y toda una representación del estilo gótico en Escocia. Es una catedral que se construyó en el siglo XII y que se reformó en el siglo XV. Se puede visitar el sepulcro de San Mungo que es el patrón de la ciudad y que se ubica en una cripta antigua del siglo XIII. También se puede apreciar las hermosas vidrieras, aunque son actuales, y el techo del siglo XV. Una catedral muy bella y una de las visitas imprescindibles en la ciudad de Glasgow.
Museo de Kelvingrove
En esta ciudad hay muchos museos, aunque este es el que hay que ver y no perderse si no tenemos mucho tiempo para verlos todos. Este museo está rodeado de bonitos jardines y no solo atrae su entorno, ya que cuenta con muchas obras de interés. Podemos ver en sus salas ‘La Anunciación’ de Boticelli o el ‘Cristo de San Juan de la Cruz’ de Dalí, además de algunas pinturas de Van Gogh o Rembrandt.
Jardín botánico de Glasgow
Este bello jardín botánico se encuentra en uno de los extremos del West End. Se trata de un gran parque público que resulta muy bello en temporadas como la primavera y el otoño. En este jardín encontramos el Kibble Palace, un enorme invernadero victoriano que vale la pena visitar. El lugar perfecto para sacar hermosas fotografías.
Necrópolis en Glasgow
Junto a la Catedral de San Mungo se encuentra la bellísima necrópolis de Glasgow. En Edimburgo también puedes apreciar los bonitos y antiguos cementerios, que tienen un encanto realmente especial. Este cementerio es de la época victoriana, por lo que tiene muchísimos detalles que nos dejarán asombrados. Se puede dar un paseo admirando todos los detalles en el cementerio y también subir a la catedral para verlo desde arriba.
Ashton y Hidden Lane
Si escuchas algo sobre los lanes, son unos callejones estrechos, antiguos y adoquinados en donde se encuentra el mejor ambiente de la ciudad. Así que otra visita que seguramente querrás hacer incluye Ashton y Hidden Lane. Ashton se encuentra en el barrio universitario y podemos encontrar bares y restaurantes con buen ambiente en donde hacer una parada. Hidden es más tranquilo, con cafeterías y algunas tiendas en las cuales comprar algo interesante.
Centro de Glasgow
En el centro de la ciudad podemos ver algunos lugares interesantes, ya que se trata de una ciudad en donde encontramos arte y bellas fachadas. George Square es una plaza muy céntrica con un monumento a los caídos. En Buchanan Street nos encontramos con la calle más comercial de la ciudad, con algunos callejones o lanes interesantes y muestras de arte urbano. También podemos visitar The Lighthouse, un edificio muy peculiar de Mackintosh que fue la sede de un periódico pero que hoy en día es un museo con la entrada libre.