Qué ver en Gijón

Gijón

No siempre tenemos que hacer grandes escapadas para poder disfrutar de unas interesantes vacaciones. Así que vamos a ver alguna idea con escapadas que sean cercanas, ideales para un par de días. Entre ellas nos encontramos con la ciudad de Gijón, en el norte de España, que además de su gastronomía tiene grandes cosas que ofrecernos.

La ciudad de Gijón es un lugar que cuenta con una gran historia, porque ya hubo un asentamiento romano en el siglo I en donde ahora está el histórico barrio de Cimadevilla. Hoy en día es una ciudad turística con playa propia que tiene mucho que ofrecer a quienes se acercan a verla.

Playa de San Lorenzo y su paseo

Playa de San Lorenzo

La playa de San Lorenzo, situada en la bahía de Gijón es una de las más populares de Asturias. Una gran playa urbana que cuenta con más de tres kilómetros de paseo, por lo que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno. Esta playa ofrece todo tipo de servicios, desde zonas de fútbol y voley a accesos, aparcamiento y duchas. Un lugar que hay que visitar obligatoriamente si vamos a Gijón.

Visitar el Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte

El Elogio del Horizonte se encuentra en el Cerro de Santa Catalina, en el barrio de Cimadevilla y hoy en día ya es una visita que todo el mundo hace. Esta enorme escultura de Chillida de diez metros elaborada en hormigón se encuentra en este lugar desde 1990. Es una escultura pensada para tener formas originales pero también para producir sonido debido al viento que hay en esta zona, algo que sorprende a los visitantes. En la actualidad ya es todo un símbolo de la ciudad.

Barrio de Cimadevilla

Barrio de Cimadevilla

El Barrio de Cimadevilla es el más antiguo de la ciudad y el más representativo. Un antiguo barrio de pescadores que se ha sabido adaptar a las demandas del turismo y en donde podemos encontrar cosas muy interesantes. En su Plaza Mayor se encuentra el ayuntamiento y es el lugar de reunión por excelencia. En la plaza del Marqués nos encontramos con el monumento a Don Pelayo y el Palacio de Revillagigedo de estilo barroco que en la actualidad alberga el Centro Internacional de Arte Contemporáneo. Otras cosas que podemos ver en un tranquilo paseo por este barrio es la Antigua Pescadería, la Plaza de Jovellanos con el Museo Casa Natal de Jovellanos o la Torre del Reloj en la Calle de los Remedios.

El puerto de Gijón

Puerto de Gijón

El puerto deportivo es un lugar muy lleno de vida, ya que se encuentra en las faldas del famoso barrio de Cimadevilla. Es en este puerto en donde podemos encontrar esas conocidas letras en las que todo el mundo se saca fotografías. El puerto es un lugar en el que también encontraremos muchísimos restaurantes y sidrerías, por lo que sin duda es un lugar en que pararemos a probar la gastronomía de Gijón, tan famosa. No hay que dejar de beber su conocida sidra asturiana, todo ello con vistas al puerto.

Ver la Laboral

La Laboral

Este espacio se encuentra a unos kilómetros del casco urbano de Gijón. La obra inicial tenía como finalidad formar a los hijos huérfanos de los mineros. Con el tiempo se convirtió en una Universidad laboral y en la actualidad es una Ciudad de la Cultura que se puede visitar y en donde se realizan algunos eventos de interés. Es posible comprar una entrada conjunta a la Laboral y al Jardín Botánico Atlántico. En esta antigua universidad se pueden tener unas interesantes vistas desde el Mirador de la Torre. También se visita la Plaza Central, la Sala de Pinturas, el Teatro y el Patio Corintio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.