Qué ver en Estrasburgo

Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de Alsacia y una ciudad con un gran encanto que gusta mucho a quienes la visitan. En su zonas más antigua podemos ver casas típicas con entramado de madera de los siglos XVI y XVII y cuentan también con bellas plazas, una catedral y una pintoresca zona junto al río. Sin duda un gran lugar para una tranquila escapada de fin de semana.

La ciudad de Estrasburgo nos ofrece diferentes lugares para ver, por lo que nos centraremos en los imprescindibles. Descubre todos los rincones de interés que te ofrece la ciudad de Estrasburgo para tu próximo viaje.

La Catedral de Notre Dame

Catedral de Estrasburgo

La Catedral de Notre Dame es una catedral en estilo gótico que tardó en construirse varios siglos. Su fachada impresiona por la gran cantidad de detalles que tiene. Durante varios siglos fue el edificio más alto del mundo gracias a su torre de 142 metros. Podremos disfrutar además de su antiguo órgano, de su interior y del reloj astronómico. Se encuentra a pocos minutos a pie de la zona de Petite France y es Patrimonio de la Humanidad. Es posible subir a su torre para disfrutar con las vistas de la ciudad.

Palais Rohan

Palais Rohan

Este palacio está en la Place du Chateau, cerca también de la catedral. Es un antiguo edificio del siglo XVII que ya es bello en sí mismo, pero que además hoy en día alberga varios de los museos de la ciudad, por lo que es una visita obligada. Dentro podremos visitar el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Arqueológico.

Petite France

Petite France

Este es el barrio más antiguo de la ciudad, y sin duda el que más encanto tiene. Se trata de una zona situada junto al río Ill en la Gran Isla y rodeado por canales por los que se puede navegar para verlo todo desde otra perspectiva. Llaman la atención las cuidadas casas con entramados de madera y decoradas con flores. Una de las casas más visitadas es la Maison des Tanneurs o la Casa de los Curtidores. Este es el lugar ideal para perderse dando paseos por sus bonitas calles y sacar muchas fotografías, aunque también suele ser un lugar muy concurrido.

Casa Kammerzell

Casa Kammerzell

Si estamos en la plaza de la Catedral seguramente nos llamará la atención un edificio de madera oscura repleto de ventanales que parece realmente antiguo. Estaremos ante la Casa Kammerzell, el edificio medieval mejor conservado de la ciudad y sin duda el más bonito. Es un edificio del siglo XV y si deseas verlo por dentro tendrás que comer en su restaurante o bien hospedarte en el hotel en el que se ha convertido.

Presa Vauban y Ponts Couverts

Presa VAuban

Esta antigua ciudad sigue sorprendiendo con sus edificios. Tenemos los llamados Puentes Cubiertos, que son tres puentes con cuatro torres de defensa que se encuentran en la entrada de la conocida Petite France. Datan del siglo XIII y se construyeron para evitar los ataques enemigos a la ciudad desde el río. A pocos metros de estas torres y puentes se encuentra la Presa Vauban, que también tenía un carácter defensivo, pues elevaba el nivel del río ante un posible ataque para dificultar el paso. Hoy en día en el interior de la presa se pueden ver esculturas y se ilumina por la noche.

Plazas de Estrasburgo

Plazas de Estrasburgo

Esta ciudad cuenta con varias plazas principales como puede ser la Plaza de la Catedral, en la que encontramos la catedral, la Casa Kammerzell o la farmacia del Ciervo, la que fue la farmacia más antigua del país, hoy convertida en una boutique. Otras plazas importantes son la Place du Marché aux Cochons de Lait o la Place Gutenberg.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.