Qué ver en Cracovia

Cracovia

Cracovia es una bella ciudad situada en Polonia, cerca de la frontera con la República Checa. Una ciudad que destaca por su casco antiguo y también por su barrio judío y por la historia  que ha vivido a lo largo de los siglos. Sin duda un estupendo destino si queremos unas vacaciones en una auténtica ciudad europea.

La leyenda dice que esta ciudad se fundó tras la derrota de un dragón, una historia que resulta interesante y nos da una idea del misticismo de la ciudad. Es una urbe perfecta para pasear y disfrutar de su zona antigua, restaurantes y parques.

Plaza del Mercado

Plaza del mercado

La Plaza del Mercado es el lugar más céntrico del casco antiguo de Cracovia. En la plaza hay muchos monumentos y edificios. Encontramos la Basílica de Santa María, una iglesia con rojo ladrillo y dos torres. También destaca la Lonja de los Paños, un céntrico lugar de comercio en la época medieval que hoy en día es un centro de artesanía en donde encontrar souvenirs. Alrededor de la plaza nos encontramos con otros puntos de interés como el Collegium Maius, el edificio universitario más antiguo de todo el país, el Museo de la Muralla y el Museo de la Farmacia.

Castillo y Catedral de Wawel

Palacio de Wawel

Situados en la colina de Wawel nos encontramos su histórico y famoso castillo y la catedral. Esta zona es una de las más turísticas e importantes en Polonia, por lo que necesitaremos tiempo para poder verlo. Es mejor acudir temprano para intentar evitar las colas. El Castillo de Wawel fue el centro político y cultural del país hasta el siglo XVI. En la actualidad se ha convertido en un bello museo en donde se puede ver la armería, las habitaciones reales o la sala del tesoro. En este castillo también nos encontramos con un valioso cuadro, La dama del armiño de Da Vinci. En este conjunto también nos encontramos con la catedral gótica, en la cual se llevaron a cabo funerales y coronaciones de monarcas. En la colina hay que visitar también la Cueva del Dragón junto a la torre de los ladrones.

Barrio judío

Otro de los puntos de más interés de esta ciudad es el Barrio judío o Kazimierz. En este barrio nos encontraremos con algunas sinagogas, museos y tiendas, además de al parecer los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Es un barrio del siglo XIV que fue abandonado durante la ocupación nazi pero que se volvió a recuperar tras el rodaje de La Lista de Schindler.

Antiguo gueto

Gueto en Cracovia

Cerca del Barrio Judío se encuentra el gueto judío al que fueron trasladados los judíos en la ocupación nazi. En este barrio, que estuvo rodeado por murallas, se hacinaron miles de judíos. Uno de sus monumentos más importantes es el de las sillas, que el director Roman Polansky, superviviente del holocausto le regaló a la ciudad. En esta plaza en la que se encuentran las sillas era en donde se elegía a quienes iban a Auschwitz.

Fábrica de Schindler

Otro de los lugares relacionados con el Holocausto es precisamente la Fábrica de Schindler, conocida por la película de La Lista de Schindler. Una fábrica que salvó a muchos judíos gracias al empresario Schindler. Sus acciones salvaron a cientos de judíos de una muerte segura y hoy esta fábrica es una visita imprescindible en la ciudad.

Minas de sal Wielizcka

Minas de sal

A unos 14 kilómetros de la ciudad se encuentran las curiosas minas de sal. En ellas hay hasta 300 kilómetros de túneles con varios niveles. A más de doscientos metros hay un sanatorio que aprovecha las propiedades curativas de este ambiente ofreciendo tratamientos. Otra cosa curiosa es la capilla de Santa Kinga, donde todo está hecho de sal.

Auschwitz-Birkenau

Auschwitz

Otra visita que no hay que perderse cerca de Cracovia es la del antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en donde murieron cientos de judíos. Es una visita importante por la historia que aquí hay encerrada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.