Qué ver en Brujas

Brujas

Brujas es una de las ciudades más turísticas de Bélgica, en gran parte por su precioso casco antiguo, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vamos a ver cuáles son los puntos de interés de esta ciudad cuando vayamos de vacaciones a la ciudad de Brujas.

Esta ciudad también es conocida como una Venecia en el norte, puesto que cuenta con múltiples canales. Todo esto hace que sea una de esas ciudades que todavía conserva un encanto de ensueño que atrae a todo el mundo. Descubre todo lo que tienes que apuntar en tu lista de imprescindibles cuando vayas a Brujas.

Plaza del Mercado

Grote Markt

Conocida como Grote Markt esta es la plaza principal de la zona antigua de la ciudad. De esta plaza llama la atención sus bonitos edificios medievales con interesantes fachadas que conforman la estampa típica de la ciudad de Brujas. Es en esta plaza en donde podremos encontrar la torre del campanario Belfort. Además, este es uno de los lugares en los que hay mejor ambiente.

Plaza del Burg

Esta plaza se encuentra cerca de la Grote Markt, por lo que es fácil de encontrar. Es otra plaza en la cual poder disfrutar de un buen ambiente y de las vistas al exterior del Ayuntamiento, un edificio imponente. En esta plaza también está la pequeña Basílica de la Santa Sangre.

Ayuntamiento de Brujas

Ayuntamiento de Brujas

Este ayuntamiento del siglo XIV es un sorprendente edificio de estilo gótico. Si nos fijamos veremos que cuenta con esculturas que son bastante actuales, porque son un elemento que se ha añadido en el siglo XX, ya que las originales fueron destruidas durante la Revolución Francesa. Dentro del ayuntamiento vale la pena visitar la Sala de Juicios y la Sala Gótica.

Muelle del Rosario

Este muelle es un lugar especialmente visitado. Por él pasa el canal Dijver, uno de los más amplios de la ciudad. Es un lugar recomendado porque es aquí en donde se sacan las mejores fotos de las fachadas de las antiguas casas de Brujas junto a los canales.

Basílica de la Santa Sangre

Esta basílica no se encuentra fácilmente porque no parece por fuera un edificio religioso, pero se encuentra junto al ayuntamiento y es otra de las mejores visitas en la ciudad. Esta es una pequeña iglesia en la cual conservan la reliquia de la Santa Sangre. En la planta superior hay una capilla del siglo XV de estilo gótico.

Torre del Campanario

Esta torre también es conocida como Belfort y se trata de un edificio de carácter defensivo. Su altura de 83 metros estaba pensada para poder visualizar bien los alrededores de la ciudad y avisar en caso de un posible ataque. Cuenta con más de trescientos escalones y 47 campanas. Es una torre que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad.

Canales de Brujas

Esta es una de las partes que más gusta a los turistas que visitan la ciudad. Los canales aportan un encanto inigualable a las antiguas casas de la ciudad de Brujas en su zona antigua. Una de las actividades más buscadas es la de hacer un pequeño crucero por los canales en barcas que parten de distintos muelles. Desde estas barcas se pueden apreciar los bonitos puentes, las antiguas casas con sus patios y los paisajes que rodean estos canales. Solamente hay que buscar uno de los muelles desde los que salen en horarios que suelen ir de las diez de la mañana a las seis de la tarde.

Catedral de San Salvador

Catedral de Brujas

Este es el edificio religioso más antiguo de la ciudad. Data del siglo XII y cuenta con una impresionante torre. En el interior de la catedral se pueden ver antiguas obras de arte como los tapices o el bonito altar. Esta catedral también cuenta con algunas pinturas de pintores flamencos del siglo XIV que resultan de gran interés.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.