Qué ver en Amberes

Amberes

La ciudad belga de Amberes es una de las más bellas y visitadas de todo el país. Es conocida por el pintor Rubens y por los diamantes que se realizan en ella, pero es mucho más. Esta es una ciudad europea que en el siglo XVI se convirtió en un punto comercial de los más importantes del continente, de ahí esa majestuosidad que todavía hoy la acompaña.

En Amberes tendremos mucho que ver, desde grandes plazas monumentales a iglesias, castillos o simplemente calles con un encanto inigualable. Descubre todos los rincones de esta ciudad para saber qué debes visitar si haces una escapada.

Grote Markt

Grote Markt

La Grote Markt es la plaza principal de Amberes, también traducida como Gran Plaza del Mercado. Es una plaza que es el corazón del centro histórico y en ella podemos ver antiguas casas de antiguos gremios del siglo XV que se conservan en perfecto estado. Otro de los edificios que resultan de vital importancia es el ayuntamiento de estilo renacentista, repleto de detalles y con la posibilidad de visitarlo por dentro. Por otro lado, no hay que perderse la fuente de Brabo.

Catedral de Nuestra Señora

Catedral de Amberes

Esta catedral se encuentra en la plaza Groenplaats y es la más grande del país. Es una iglesia que destaca por su estilo gótico, con un bellísimo campanario al que no se puede subir pero que se puede admirar desde fuera. Dentro de la catedral también podemos ver obras de Rubens y las magníficas vidrieras. Todo esto la convierte en imprescindible a la hora de visitar Amberes.

Estación de Amberes

Estación de Amberes

Normalmente una estación de tren no es un punto a visitar, pero hay algunas que se han convertido en lugares imprescindibles dentro del circuito turístico gracias a su belleza. Esta es conocida como la catedral de las estaciones por ese estilo repleto de detalles, por sus cúpulas acristaladas y esa elegancia que difícilmente se encuentra en las estaciones de tren. Si no vienes en tren desde Bruselas, puedes pasarte igualmente por ella para admirar su belleza.

Barrio de los diamantes

Amberes es una ciudad conocida también por los diamantes que pasan por ella. El comercio con diamantes es muy conocido en la ciudad y por aquí pasan muchísimos de los que hay en el mundo. Este barrio se forma con diferentes calles como la Pelikaanstraat, Hoveniersstraat, Rijfstraat o la Schupstraat. En sus grandes tiendas se pueden hacer visitar guiadas para conocer todo el proceso por el cual los diamantes llegan a las tiendas. Es un barrio en el que destaca la comunidad judía, que es la que comerciaba con los diamantes desde sus inicios por lo que también hay una sinagoga.

Iglesia de San Carlos Borromeo

Iglesia de Carlos Borromeo

Esta iglesia se encuentra en la plaza Hendrik Conscience y es un edificio realmente bello. Es importante saber que Rubens y Van Dyck fueron los que le dieron ese precioso aire barroco a su fachada que tanto nos recuerda a Italia.

Castillo de Steen

Castillo de Steen

Este castillo situado en la zona del puerto nos transporta a la época medieval. Se trata de una fortificación que se usaba para evitar los ataques vikingos. Tiene un bonito estilo neogótico y se usó como prisión aunque en el siglo XIX se redujo mucho debido a que se tiraron parte de los edificios para construir el puerto.

Casa Museo de Rubens

Casa museo Rubens

En la plaza Wapper se encuentra la casa museo de Rubens. Es un taller que fue construido por el propio Rubens que se inspiró en las villas italianas. Trabajó en el los últimos años y hoy en día es un museo en donde poder ver el mobiliario original con el que vivía, pinturas del artista y un bonito jardín de estilo italiano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.