Qué ver en Almería

Qué ver en Almería

Almería es una provincia de Andalucía que también cuenta con lugares muy turístico y kilómetros de costa para disfrutar de sus increíbles playas. Vamos a ver algunos de los puntos más importantes que puedes visitar en la provincia de Almería, ya que cuenta con bastantes zonas naturales y pueblos o ciudades para ver.

Almería nos ofrece bonitos pueblos, mucha costa y también todo tipo de entretenimiento. Veremos cuáles son los puntos más turísticos en caso de que vayamos a realizar un viaje en coche por la provincia de Almería.

Parque natural Cabo de Gata

Cabo de Gata

Uno de los lugares naturales más destacados en Almería que de ningún modo podemos perdernos es el Parque Natural Cabo de Gata, en el cual encontraremos algunas de las mejores playas de la provincia. Visitar sus playas es uno de los mejores planes. Playas como la Playa de los muertos, la de los Genoveses o Monsul son algunas de las más destacadas. Este parque natural también cuenta con unos maravillosos paisajes como sus salines y dispone de rutas y algunos miradores como el Mirador de la Granatilla o el Mirador de la Amatista. Esta también fue una zona muy importante para el comercio durante siglos, de ahí que los ataques por mar fuesen frecuentes y por eso podemos encontrar hoy en día castillos y torres defensivas a lo largo de la costa como la Torre de los Alumbres o el Castillo de San Ramón.

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas

Otro de los puntos de mayor interés en Almería es el conocido Desierto de Tabernas, un lugar utilizado para realizar las típicas películas de Oeste y que hoy en día se ha convertido en un turístico lugar. Tienen un parque temático Oasis mini Hollywood, en donde poder ver un espacio como el de las películas. También tienen un espacio de reserva zoológico para visitar diversos animales, por lo que es una actividad perfecta para ir con niños. Otro lugar en este desierto es el Fort Bravo Texas Hollywood, otro sitio en el que se rodaron películas. Además de este reconocimiento al cine del oeste, en este desierto podremos ver el castillo-fortaleza de Tabernas, construido en la época nazarí.

Alcazaba de Almería

Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería es junto con el castillo y las murallas un conjunto monumental muy importante, ya que nos habla de la arquitectura civil y militar y su evolución durante la época de Al-Andalus. Este conjunto andalusí es otro imprescindible que no hay que perderse. Esta fortaleza del siglo X cuenta con unos bellos jardines inspirados en los de la Alhambra y es un gran conjunto que se alza sobre un cerro en la parte más alta.

Catedral de la Encarnación

Catedral de la Encarnación

Esta es la catedral que se encuentra en la ciudad de Almería, la más importante en la provincia. Esta catedral tiene un estilo que se mueve entre el gótico tardío y el renacimiento, con algunos toques barrocos y neoclásicos. Lo que más llama la atención de la catedral es que no lo parece, ya que tiene un aspecto de fortaleza. Dentro la catedral también nos sorprenderá por su rica decoración y su detallismo.

Mojácar

Mojacar

Mojácar es uno de esos bellos pueblos blancos de Andalucía que resultan imprescindibles. Forma parte del Parque Natural Cabo de Gata, por lo que la belleza en sus playas está asegurada. En el pueblo podemos ver lugares como la Fuente mora, la Puerta de la ciudad o la Plaza del Parterre. Otro de sus monumentos más importantes es la Torre de Macenas, una estructura militar del siglo XVIII situada en la costa. Otro de esos monumentos defensivos que podemos ver a lo largo de esta costa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.