Que tus padres no te hagan sentir mal en tu relación de pareja

mujer que se enfada con sus padres

Es posible que en algún momento tus padres te hayan hecho sentir mal en tu relación de pareja, pero es muy probable que no lo hicieran a propósito, simplemente no sabían cómo mostrarte su descontento ante la relación que tienes. A continuación vamos a comentarte algunas cosas que quizá tus padres hagan pero que no tienen que hacerte sentir mal.

No les gusta tu pareja

No aprueban a su pareja y te informan sobre todas las posibilidades que tienes con otras personas. Este es un gran problema ya que tu pareja es alguien a quien amas y con quien pasarás el resto de tu vida. Necesitan abordar eso si no pueden, ese es su problema, pero aún así deben tratar a tu pareja correctamente.

Aunque te preguntas cómo no dejar que tus padres se interpongan en tu relación por este problema específico que crean, solo debes concentrarte en cómo puedes ayudar a tu pareja. No puedes buscar ningún punto medio o común. En cambio, debes defender a tu pareja, defenderle completamente y decirles a tus padres que si no se detienen, no los verás a menudo.

Esto será difícil para ti, pero también debes darte cuenta de que tu pareja debería ser lo primero, especialmente si tus padres lo están haciendo de esta manera.

Siempre son peleas

Si tus padres siempre están peleando contigo, o están tratando de herir tus sentimientos, entonces ese es un problema enorme que definitivamente está afectando a tu relación. La mejor solución para esto es sentarse y decirles que ya no eres tan joven como para no saber defenderte. Debes mostrarles que eres mayor y que también eres más independiente en todos los aspectos.

Muéstrales que no es necesario que siempre escojan las peleas, y si continúan, lo verás menos de lo que lo haces habitualmente o dejarás de hablar con ellos sobre ciertas cosas porque no quieres lidiar con ellas.

pareja preocupada

Volando desde el nido

Tus padres o suegros pueden tener problemas con lo poco que te ven o hacen cosas contigo. Esto puede ser algo que causa problemas muy rápido porque esperan que continúes con ellos todo el tiempo. No esperan que estés fuera, ocupado o con la familia de tu pareja. Lo que debes hacer es recordarles que tú eres mayor, que es tu propia persona y que estarás ocupado haciendo otras cosas. Si no pueden entender y respetar esto, entonces no necesariamente debes decirles lo que estás haciendo todo el tiempo. Debes asegurarte de verlos, pero también de una manera que se adapte al horario de todos.

Sentimiento de culpa

Nada puede ser peor que la culpa de tus padres o tus suegros que te engañan porque dices no a hacer algo, no has hecho algo que no sabías que se esperaba de ti o por opciones de vida. Esto es muy común y es un problema recurrente que debe detenerse.

Una vez más, debes demostrarles que es independiente y defender sus elecciones. También debes defenderte y decirles que dejen de hacerlo porque causa problemas y dramas innecesarios.

Debes recordar que tu relación no debería sufrir debido a las acciones y el comportamiento de tus padres o suegros. En cambio, después de hablar sobre ello, debes seguir adelante y hacer cosas por ti mismo, tu pareja y tu relación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.