¿Qué tipo de ojeras tengo según su color?

Ocultar ojeras

¿Sabes que según el color que tengas bajo los ojos puede determinar el tipo de ojeras? Sin duda, es uno delos problemas que más acechan a nuestra piel y es que son muchas las personas que se encuentran con ellas cada día y como tal, quieren evitarlas o disimularlas cuando ya no hay marcha atrás. Por eso, te diremos más sobre puedes actuar si conocemos el color de las mismas.

Aunque siempre las veas igual, no lo son. En ocasiones sí que pueden presentar ciertas tonalidades y debes estar muy atenta a ellas, porque solo conociéndolas un poco más, sabrás qué tipo de ojeras tienes. No todos tendremos la misma clase de ojeras porque no todas vienen por el mismo problema o causa. Así que, es el momento de que descubras cuál tienes y cómo atacarla.

¿Qué tipo de ojeras tengo? El color violeta

Uno de los colores más conocidos en esta zona es el que se transforma en violeta e incluso un tanto rojizo en ciertas ocasiones. Por eso debemos saber que pueden ser de tipo genético y es ahí cuando tenemos que decir que son las más complicadas de decirles adiós porque se tratará de una especie de marcas. También pueden llegar a nosotros con el paso de los años. Porque esta zona es demasiado delicada y por ello los vasos sanguíneos se notarán un poco más sobre ella. Se dice que son las personas de piel más oscura las que suelen tener más problemas con este tipo de ojeras, pero pueden salir en todo tipo de pieles. Para ello, necesitas apostar por clarear ligeramente tu piel y para ello necesitas de cremas con alto contenido en vitamina C, sin olvidarnos del retinol. Para el maquillaje, prueba con los correctores en crema y polvos matificantes.

Tipo de ojeras

Ojeras con acabado azulado

Tampoco es que sea un tono de azul muy intenso pero si nos fijamos bien sí que aparecen como tal. Es un tipo de ojeras bastante común porque realmente aparecen cuando no descansamos y tenemos sueño durante el día, cuando nos pasamos comiendo o bebiendo, así como con otros malos hábitos en general. También puede ser el estrés otro de los factores para ver cómo las ojeras azuladas entran en nuestra vida. Sin duda, este tipo de ojeras se puede resolver antes de lo que crees. ¿Cómo? Llevando una vida más tranquila, haciendo deporte, comiendo de manera más saludable y descansando las horas necesarias. Ese color azul es debido a que la sangre no está tan oxigenada como debería. Así que, algún masaje con crema específica en la zona no estaría de más.

Las ojeras de color marrón

Aunque quizás son las que más vemos o conocemos, no siempre un tipo de ojera como este está provocado por el poco descanso. También puede ser debido a que la piel se va envejeciendo y esto haga que nos aparezcan esas especies de manchas bajo los ojos. También se dice que pueden ser hereditarias y cuando el factor genético está presente es más complicado el decirles adiós. Necesitas de cremas con colágeno para intentar llevar mejor ese paso del tiempo. Además de los correctores y los polvos matificantes para terminar.

Colores de las ojeras

¿Ojeras amarillas?

En ocasiones sí que hemos escuchado eso de que las ojeras tienden a presentarse de un color amarillo. Pero en este caso cuando notemos manchas alrededor de los ojos de este color, debemos ir al médico. Porque puede haber un problema de salud que venga del hígado, una infección o que los glóbulos rojos se estén debilitando. Cierto es que las causas pueden ser muy variadas y no solo las mencionadas. Ya que también algunas serán pasajeras y sin mayor problema, pero es conveniente consultar con nuestro médico para quedarnos todavía más tranquilas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.