Qué tipo de cara tengo

Tipos de rostros

¿Qué tipo de cara tengo?. Se habla mucho de los diferentes tipos de rostro y de la manera en la que se pueden maquillar. Pero a veces no sabemos por dónde comenzar, porque primero, debemos saber a ciencia cierta qué tipo de cara es la tuya. Ya que solo así, podremos acentuar las zonas necesarias y disimular las que no.

Por eso, no solo es cuestión de que nos pongamos frente al espejo a mirar una y otra vez. Sino que debemos medirnos. ¡Sí, tal y como lees!. Cuando queremos precisión, nada como tomar una regla en mano y ponernos a medir el rostro. Solo así saldremos de dudas y conoceremos por fin, cuál es el tipo de rostro que tenemos.

Cómo saber qué tipo de cara tengo

Te va a parecer un poco complicado pero no lo es tanto. Tan solo tienes que seguir una serie de paso e ir dibujándolos en una hoja de papel que tendrás a mano. ¿Estás preparada?.

  • Sitúate frente a un espejo, con una regla, con la que medirás diferentes partes o puntos de tu rostro.
  • En primer lugar, será la longitud del mismo lo que vamos a medir. Para ello, situamos la regla justo en la raíz del cabello y hasta el final del mentón, haciendo una línea recta. Mira cuántos centímetros son y píntalos en tu hoja. Es decir, si desde el nacimiento del cabello hasta la barbilla tienes 18 centímetros, dibujarás una línea vertical con esas medidas.
  • La segunda línea a medir y trazar será horizontal. Colocaremos la regla en la parte superior de la frente, desde donde comienza una entrada hasta la otra. Es decir, casi de sien a sien. Anota los centímetros en la hoja y coloca esta línea haciendo una ‘T’ con la anterior.
  • Ahora, justo debajo de los ojos, volvemos a medir de un lado a otro y en línea horizontal. Deja un espacio de 4 centímetros con la anterior, cuando la vayas a dibujar.
  • Nos queda la medición desde el comienzo de una oreja hasta la otra. Justamente por debajo de la nariz. Anota los centímetros que tienes, también con una línea o trazado en horizontal.
  • Finalmente, por debajo de los labios midiendo de un lado a otro de la mandíbula.
  • Para terminar la medida del rostro uniremos todos los puntos con la regla. Es decir, haciendo nuevos trazos en el dibujo que sean líneas rectas.

Aunque es cierto que también le puedes dar la forma más redondeada y te quedará el resultado que buscas: El tipo de cara que tienes. ¿A qué no resultó tan complicado?.

Qué tipo de rostro tengo

Los tipos de rostros más comunes

Ahora que ya has dado con el tuyo, ya sabrás qué tipos de peinados pueden quedarte mejor según el rostro que tengas o bien, cómo maquillarte según tus facciones.

  • Rostro redondo: Cuenta con ángulos no demasiado definidos, pero los pómulos y la barbilla sí que están bien marcados. Como su nombre indica, el rostro redondo cuenta con un largo y un ancho similares, lo que le da esa forma más redondeada.
  • Rostro ovalado: Es ligeramente más ancho en la parte de la frente y sienes, mientras que se estrecha cuando bajamos a la mandíbula.
  • Rostro cuadrado: En este caso, se puede decir que tiene casi la misma anchura tanto en la parte superior o de la frente como en la inferior o de la barbilla. Además, hay que comentar que la mandíbula suele estar bastante marcada.

Cómo saber qué tipo de rostro tengo

  • Rostro alargado: Sigue los patrones de su nombre y se verá más largo y estrecho. Por lo que la zona de la barbilla también tiende a tener esta misma forma.
  • Rostro diamante: Cuenta con unas formas bastante angulosas. La frente es estrecha, al igual que la barbilla. Destacando un poco más la zona de los pómulos.
  • Rostro corazón: En él veremos una frente corta, aunque será más bien ancha. Al igual que la forma que representa, las mejillas también serán prominentes mientras que hacia el mentón se estrecha mucho más.
  • Rostro Rectangular: Tal y como se indica, la frente y el mentón son amplios. Por lo que no es de extrañar que se vea un rostro alargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.