Qué tiene que hacer tu hija si tiene “malas amigas”

amigas falsas

Es posible que tu hija tenga malas amigas, es algo bastante habitual en los grupos de amigas. Siempre habrán personas buenas y personas no tan buenas. Por eso, tu hija deberá saber desde primer momento que se puede encontrar con personas así en su vida. Pero si te encuentras que tu hija tiene malas amigas, puedes ayudarle con estos consejos.

Mantener una buena conversación

Habla con tu hija sobre cómo debe enfrentarse a las conductas de las niñas malas. Tu hija debe saber que si no dice nada es que acepta la conducta mala de su amiga. Si no tiene la valentía de decir algo en un momento determinado, debe alejarse de esas “amigas”.

Cuando las malas amigas no tienen una audiencia activa, pierden su poder. Recuerda a tu hija que es importante que si alguien se porta mal con ella debe comentárselo a un adulto. Es importante parar el comportamiento de una persona que intenta hacer daño emocional a otro.

Informar a un adulto

Demasiadas veces, las chicas piensan que pueden o deben manejar el comportamiento malo de las chicas por su cuenta. Ella debe saber que tanto tú como otros adultos, estáis a su lado para ayudarle. Asegúrale de que sepa que puede tener el control y que estás a su lado para hacer todo lo posible y poner fin a ese comportamiento. Comprométete a superar esto con tu hija y así ella te mantendrá informada de lo que le ocurra.

amigas que parecen de verdad pero no lo son

Buscar otro grupo de amigos

Si tu hija está rodeada de personas que le hacen sentir mal, ha llegado el momento de que busque otro grupo de amigos que le acepten y la valoren tal y cómo es. Quizá se sienta decepcionada la darse cuenta de quien pensaba que era una amiga en realidad no lo es… La vida es así, hay veces que nos damos cuenta de que hay personas que parecen una cosa y luego son otra.

Habla con tu hija sobre cómo detectar a los amigos falsos y habla con ella sobre qué hacer si un amigo o amiga suya se comporta de manera tóxica o intenta hacer daño físico o emocional. Anima a tu hija a que no se cierre en banda y ayúdale a buscar otras amistades más saludables.

Cambiar el enfoque de la escuela

Los niños y niñas a menudo permiten que lo que otros dicen y hagan impacte en sus vidas cotidianas. Cuando esto sucede, lo primero que se ve afectado es el trabajo escolar. Ayuda a tu hija a cambiar su enfoque.

Hacer un seguimiento del uso de teléfonos y ordenadores es un buen comienzo. No evites que tu hija use estos medios de comunicación… En lugar de esto, anímale a que pase menos tiempo en las redes sociales. Enfatiza que no debe permitir que la confusión causada por las acciones de otra persona controle su vida y su tiempo. Ella necesita recuperar el control y concentrarse en algo sobre lo que tiene control, como la escuela o el deporte.

Escucha a tu hija sin jugarla, hazle saber que tú siempre estarás a su lado y que puede hablar contigo siempre que lo necesite.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Neni dijo

    Mi hija de 13 desde que va con una niña va de mal en peor. Esta niña no esta bien educada por sus padres, no le ponen limites y esta hace lo que le da la gana, ni castigos ni nada , todo lo que pide se lo dan, mal comportamiento en la escuela, pasa de los estudios.
    La conozco muy bien y a sus padres, he tratado con ellos bastante tuvimos relacion entre los padres de quedar hasta que me di cuenta y la corte porque ya notaba el cambio en mi hija, pero mi hija siguio quedando con la niña, aunque yo le aconseje que no.
    Nuestra hija esta desafiante con nosotros , muestra rebeldia por querer hacer lo que hace su amiga , intenta imitarla e incluso satisfacerla en sus demandas sea lo que sea.
    Hace poquito fueron pilladas robando en una tienda y tuvimos que acudir a dar la cara ante la policia.
    Le pedimos la razon porque habia robado y nos conto que la prenda era para su amiga y mi hija la acompañaba y que su amiga tenia ese vicio, no era la primera vez.
    Como consecuencia mi hija por supuesto se ha merecido un castigo y su amiga como si nada hubiera hecho mal.
    Llevo tiempo diciendole que no le conviene, no es buen ejemplo y se esta dejando llevar por ella, que desde que se junta con ella hace cosas incorrectas y se esta metiendo en problemas, que sepa ella manejarlo y yo no tener que prohibirle ir con ella a la fuerza.
    ¿Que hacemos ahora ante esta situacion? ¿ Estamos haciendo lo correcto?
    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.