Qué son los efectos septales atriales

efectos septales atriales

Los defectos septales atriales son defectos congénitos del corazón en los que se presenta un agujero en la pared que divide a las cavidades superiores del corazón. Un agujero puede variar en tamaño y se puede cerrar por si mismo o se puede requerir de cirugía. Al hablar de un defecto cardíaco congénito nos referimos a un tipo de defecto que se presenta al nacer.

Durante el desarrollo del bebé en el embarazo, hay normalmente varias aberturas en la pare de que divide las cavidades superiores del corazón. Si una de estas aberturas no se cierra, entonces queda un agujero al que se le conoce como defecto septal atrial. Este agujero incrementa la cantidad de sangre que fluye a a través de los pulmones y con el paso del tiempo puede llegar a causar daño a los vasos sanguíneos de los pulmones.

Este daño a los vasos sanguíneos en los pulmones puede causar problemas de salud en la edad adulta incluyendo una presiona arterial alta en los pulmones e incluso una insuficiencia cardíaca. Otros problemas pueden incluir latidos cardíacos anormales, así como un mayor riesgo de experimentar un accidente cerebrovascular.

Las causas de los defectos septales atriales en la mayoría de los casos son desconocidas, sin embargo se sabe que algunos bebés tienen defectos del corazón como consecuencia de los cambios en sus genes o cromosomas.

Por lo que respecta al diagnostico, este se puede llevar a cabo durante el embarazo o después del nacimiento del bebé, pero también se puede diagnosticar hasta la edad adulta.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *