¿Qué son las uñas y como tratarlas?

Camera 360

Las uñas son la caparazón que cubren la sensible piel de las manos y de los pies. Tus uñas son partes vivientes de tu cuerpo, y como tales, pueden enfermarse como cualquier otra parte de tu cuerpo. Las infecciones en las uñas y sus alrededores se pueden dar por diferentes lastimaduras, mal crecimiento de las uñas, uñas encarnadas y otro tipo de problemas. Las infecciones no solo causan dolor, sino que también afectan el modo en que tus uñas crecen lo que finalmente puede terminar por impactar negativamente tu salud en general.

Las uñas parecen ser totalmente distintas del resto de la epidermis, aunque no es así, ya que son tan sólo la última capa de la epidermis. En las partes que más impacto reciben de tu cuerpo, tales como las palmas de tus manos o las plantas de tus pies, la epidermis desarrolla hasta cinco capas de sí misma. En el caso de las uñas y de los pies, la epidermis desarrolla las uñas. Las mismas están hechas de queratina que protege el tejido sensible de la piel debajo de las uñas.

Una infección se da cuando un cuerpo extraño, tal como un virus, ingresa dentro de tu cuerpo, aunque suele no ser gran cosa, podría llegar a serlo, por lo que debes ser cuidadoso.

Ninguna infección debería ser pasada por alto, ni siquiera una infección en la uña de tu pie, ya que el ingreso de cualquier cuerpo extraño a nuestro cuerpo siempre representa una amenaza.


Un comentario

  1.   laura sofia dijo

    super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *