Qué significan los aullidos de un perro

Cuando un perro aúlla

Si te has preguntado qué significan los aullidos de un perro, hoy te lo vamos a explicar de una manera clara. Es cierto que dependerá del tipo del perro, pero cuando escuchamos aullidos, son una manera de dejarnos información sobre su estado de ánimo o emocional pero también puede abarcar otros campos.

Por lo entendemos que es una de las mejores maneras que tienen para poder comunicar y exteriorizar lo que es ocurre. Sabemos que los aullidos no son nuevos en los perros, porque es una de esas cualidades que han heredado de sus antepasados los lobos. ¡Descubre todos sus significados!

Qué significan los aullidos de un perro, el estrés

Aunque no te lo creas, también ellos pueden padecer estrés como nosotros. Son muchos los motivos que pueden estresar a nuestras mascotas y por ello, siempre debemos estar alerta. Ya que como es habitual, lo que queremos es verlos felices y siempre contentos a nuestro lado. De ahí que, tal y como veremos, un aullido puede reflejar su estado emocional en gran manera. Debemos prestarle atención y buscar el problema, que igual está en las necesidades que tiene cada una de las razas. Seguro que pronto daremos con la clave para que pueda ser el mismo de siempre. El aullido en este caso será un tanto más prolongado.

Qué pasa si un perro aúlla

El dolor

Sin duda, cuando hay dolor, también habrá un aullido. Es parte de su naturaleza como estamos viendo, así como esa forma de comunicarse o de hacer ver qué es lo que ocurre en su cuerpo. Pero es cierto que además de esas dolencias, también puede sentir bastante picor, y al no saber cómo acabar con él, lo refleja en dicho aullido. Pero es cierto que en este caso, lo notaremos mucho mejor y sabremos reconocerlo. ¿Por qué? Pues porque se trata de un sonido bajo y con esas pinceladas de angustia.

La soledad

Es cierto que son muchos los perros que no llevan nada bien eso de estar solos durante bastante tiempo. Es cierto que otros muchos terminan por acostumbrarse, pero no todo son igual. De hecho, en ocasiones tenemos que recurrir al veterinario cuando vemos que los momentos de soledad realmente le están marcando gravemente. Por ello, suele ser otro de esos motivos por lo que escucharemos aullidos. En este caso serán más sonoros y agudos.

Para marcar su territorio

No siempre sucede, pero sí es cierto que puede ocurrir. Porque cuando ven que otro ha invadido su espacio, entonces levantarán un gran aullido, mostrando su disconformidad. Pero no solo va dirigido a otros perros, sino que también nosotros estamos incluidos en el mismo saco. Los perros son muy especiales para un tema como este, que se considera bastante delicado. Necesitan su espacio protegido y territorio, sino ya sabes lo que te espera.

que significan los aullidos de un perro

La comunicación

En ocasiones, tan solo es una señal para poder comunicarse con otros de su especie. Por lo que algunos que están cerca pero que no son de la misma casa, pueden convertir sus saludos en aullidos. Cuando no se pueden ver, entonces hay que recurrir a otros recursos como puede ser la comunicación a través de los sonidos. No es de extrañar que uno comience y que como efecto de respuesta, sintamos varios aullidos más.

Una imitación

Acabamos de hacer referencia a que cuando uno comienza a aullar, suelen ir otros detrás. Pues esto es en parte porque también se encargan de imitar unos a otros. Cuando escuchan un estímulo como este, no es de extrañar que también quieran copiarlo. De ahí que volvamos a sentir varios aullidos. Por eso, muchas veces nos preguntamos qué pasa si un perro aúlla en la noche, porque se entendía como una señal negativa. Pero ya vemos que realmente no tiene por qué serlo.

Una llamada de atención

También es frecuente que cuando no le hacemos demasiado caso, recurra a esta técnica para captar nuestra atención. Es uno de los significados más importantes de los aullidos de un perro. Si cada vez que aúllan, les prestamos atención, entonces volverán a recurrir a la técnica más de lo que pensamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.